Paraná
jueves, 06 de diciembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 47784
[ online: 841 lectores ]


INTERES GENERAL

Bullrich aseguró que Macri apoya nuevo protocolo de armas: "Lo discutimos durante un año"

Fecha: 06/12/2018  Hora: 10:23  

- La ministra de Seguridad sostuvo que el reglamento "es absolutamente claro, corto, simple, da reglas y protege a la sociedad y a las fuerzas"; Añadió que "lo del gatillo fácil es mentira"


Bullrich aseguró que Macri apoya nuevo protocolo de armas: Lo discutimos durante un año
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el presidente Mauricio Macri "apoya" el nuevo protocolo de uso de armas de fuego para fuerzas federales y que la medida la discutió "durante un año" con el mandatario.

"Este reglamento, con el presidente Macri, lo discutimos durante un año", reveló la funcionaria en declaraciones formulas anoche en TN. En ese marco, reiteró: "Nuestro reglamento ni viola los derechos humanos, ni es fascista, está basado en las Naciones Unidas, es absolutamente claro, corto, simple, da reglas y protege a la sociedad y a las fuerzas". "Por eso, lo primero que digo es que hay que leerlo", invitó.

También evaluó que "no corresponde discutir con (la diputada Elisa) Carrió", quien ayer, en el marco de las fuertes críticas que lanzó contra la normativa, propuso que se debata la idea en el Congreso de la Nación. "La doctora Carrió reconoce que las fuerzas están carentes de marcos legales, carentes para la protección suya y de terceros", dijo Bullrich en referencia a la carta a las fuerzas de seguridad que publicó la cofundadora de Cambiemos, donde insta a que el reglamento sea convertido en una ley, y en la misma línea, la ministra respondió: "Si lo analiza el Congreso, bienvenido".

Nuestro reglamento ni viola los derechos humanos, ni es fascista, está basado en las Naciones Unidas" (Patricia Bullrich)

Asimismo, agregó que "si el Parlamento decide darle un marco de legalidad a las fuerzas sería histórico, porque nunca lo hizo, nunca se preocupó", pero advirtió que esa normativa deberá "defender a la sociedad y a los agentes en el uso de las armas y de las conductas que ellos mismos realizan".

Bullrich insistió que la el protocolo está basado en "los convenios que la Argentina firmó como país, está copiado de las Naciones Unidas con comas y puntos", y cuando le remarcaron en la nota que algunos constitucionalistas rechazaron que no estaba incluida la parte que establece las garantías de los ciudadanos, explicó: "Esto es un reglamento del uso de las armas de fuego, no de garantías de los ciudadanos, que están en la Constitución".

También aclaró que "hasta el momento las fuerzas de seguridad, ni siquiera el Ministerio, dictaban su propio protocolo. Es decir que nosotros superamos eso, generando un instrumento jurídico, que es que el Ministerio les dio a las cuatro fuerzas: una herramienta superior a su propio protocolo". En su defensa de la resolución, además, dejó en claro que "lo del gatillo fácil es mentira".


  (Ámbito)

   Claves del Día
Más de 900 comedores escolares y comunitarios permanecerán abiertos durante el verano   Hasta en el campo critican   Abusos: la importancia de entender los tiempos de las víctimas   Vende patria: El embajador argentino en Londres reconoció la soberanía británica sobre las Malvinas   Red de Familias Entrerrianas exigió extinción del protocolo de aborto no punible   Niño hallado solo: "Se trabaja interdisciplinariamente", indica Copnaf   Se desplomó el techo de una estación de servicios producto de fuertes vientos   Localidades entrerrianas recibirán al Programa de Acceso al Consumo   El calvario de varias hermanas que fueron abusadas por su propio padre   La TV internacional denuncia que grandes farmacéuticas utilizan a pacientes argentinos como "conejillos de índias" para nuevos medicamentos  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Vende patria: El embajador argentino en Londres reconoció la soberanía británica sobre las Malvinas.
2Abusos: la importancia de entender los tiempos de las víctimas.
3Niño hallado solo: "Se trabaja interdisciplinariamente", indica Copnaf.
4Red de Familias Entrerrianas exigió extinción del protocolo de aborto no punible.
5Hasta en el campo critican.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)