Paraná
jueves, 06 de diciembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 51624
[ online: 829 lectores ]


NACIONALES

Presentaron tres nuevos aviones Pampa III que cuidarán y vigilarán las fronteras

Fecha: 06/12/2018  Hora: 07:40  

-El presidente Mauricio Macri encabezó la presentación de tres nuevos aviones Pampa III que serán incorporados a la flota de la Fuerza Aérea para el cuidado de las fronteras


"Muy pronto estos aviones estarán ayudándonos en la lucha contra el narcotráfico", afirmó el Presidente al hablar esta tarde durante el acto realizado en la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA), en la ciudad de Córdoba.

Macri señaló que la presentación de estos aviones "es una alegría y un motivo de orgullo".

Recordó que FADEA "fue una fábrica modelo" en la década del '50, cuando producía aviones de combate muy avanzados, pero advirtió que "lamentablemente, como pasó en muchas órbitas del Estado, acá también llegó la desidia, el abandono, la falta de inversión y el oportunismo".

"Se dijo durante muchos años que íbamos a ver volar decenas de aviones, y ninguno voló. Ningún avión despegó. Más de 10 años sin fabricar un avión y, además de eso, se gastó de más", aseveró.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular de FADEA, Antonio Beltramone.

Macri dijo que hoy "esta fábrica se vuelve a despertar y empieza a caminar hacia el futuro como toda la Argentina".

Afirmó que "bajo un esquema de más profesionalismo y de más método, empezamos a generar confianza y entonces aparecen otros clientes que quieren venir a trabajar con FADEA".

"Por eso hoy tenemos la posibilidad de trabajar, no solo para el Estado argentino, sino para el sector privado y para el mundo", subrayó.

Sostuvo que "ya estamos trabajando con Israel, con Emiratos Arabes, con Brasil y estamos en negociaciones con Sudáfrica, y con varias empresas privadas".

Apuntó que "lo que queremos es que para 2023, el 50 por ciento de FADEA trabaje para el Estado argentino, para la Fuerza Aérea, y el 50 por ciento para el mundo".

Macri remarcó que "eso es lo que le va a dar estabilidad a todos ustedes y seguridad, porque conectados al mundo cada vez vamos a ser mejores".

"Yo no tengo duda de que ahora vamos a seguir fabricando tres (aviones) más para el año que viene y que cada vez lo vamos a hacer mejor, y que vamos a agregar innovación", afirmó.

Dijo que en este campo se trabajará del mismo modo que "lo estamos haciendo en todos los sectores del país" a partir de "comprometernos con la mejora permanente, porque podemos competir con los mejores, tenemos con qué".

El avión Pampa III es una aeronave de entrenamiento básico avanzado, que puede ser utilizada para controlar y custodiar la frontera en el marco de la lucha contra en narcotráfico.

Es un avión versátil, moderno y económico con diseño y tecnología de última generación, que compite con los mejores del mundo en este segmento y que también sirve para que los cadetes de la Fuerza Aérea realicen sesiones de entrenamiento para aprender a volar.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, señaló que cuando se hizo cargo de esa cartera su "primer desafío era recuperar FADEA y acá estamos".

"Un año después hay tres aviones volando, y el objetivo de ahora en más es producir tres más el año próximo y otros tres en 2020", agregó y destacó que el otro gran desafío que se viene "es vender los aviones", para lo cual "hay que salir al mundo".


  (El Once)

   Claves del Día
Macri acusó a Maduro de hacer elecciones "fraudulentas" en Venezuela   Cierra la fábrica de Adidas en Chivilcoy y quedan 600 familias en la calle   La Corte emite fallo clave para jubilados: Gobierno espera un alcance limitado   Alerta por hantavirus en Esquel: tres muertos   El Gobierno porteño - Larreta - anunció el cierre de diversos cursos en colegios nocturnos   Bahía Blanca: una joven confesó que mató a su abusador   Mendoza: destituyeron a un juez por golpear a su ex mujer   Aberrante: detuvieron a un empresario que violaba menores en situación de marginalidad   Santa Fe desdobla elecciones y elegirá gobernador en junio   La respuesta que Alonso no da  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Aberrante: detuvieron a un empresario que violaba menores en situación de marginalidad.
2El Gobierno porteño - Larreta - anunció el cierre de diversos cursos en colegios nocturnos.
3Bahía Blanca: una joven confesó que mató a su abusador.
4Mendoza: destituyeron a un juez por golpear a su ex mujer.
5La Corte emite fallo clave para jubilados: Gobierno espera un alcance limitado.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)