Paraná
jueves, 06 de diciembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 51443
[ online: 733 lectores ]


GREMIALES

Camioneros no recibirá el bono de fin de año de 14 000 pesos

Fecha: 06/12/2018  Hora: 06:13  

- En una reunión entre el presidente de la FADEEAC y el sindicalista Hugo Moyano, se acordó que no se pagará el bono de 14 mil pesos exigido por el gremio


Tras una reunión que mantuvieron Daniel Indart, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y Hugo Moyano, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM), se convino no innovar en el pago del bono de 14 mil pesos exigido por el gremio.

Indart explicó la imposibilidad del sector de transporte de cargas para afrontar el pago de dicho bono, teniendo en cuenta el contexto económico recesivo al que está expuesta la actividad.

A su vez, se reiteró la posición institucional de suscribirse al incremento de la pauta de aumento salarial que fue acordada con el sector sindical, como la máxima contribución que puede realizar.

Este diálogo entre las partes fue de entendimiento necesario y maduro para preservar y potenciar lentamente al sector tan castigado por los incesantes aumentos en los costos y la carga impositiva.

El día anterior, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que se convocaría a varios paros de su sindicato si las empresas del sector se negaban a pagar el bono de fin de año que cada año negocia el gremio y que en esa oportunidad exigían que sea de 14.000 pesos de base.

El dirigente gremial planteó que la cámara empresaria del sector "intenta dejar sin ese beneficio a miles de trabajadores" del sector y vinculó esa actitud a una presunta cercanía de la entidad al gobierno de Mauricio Macri, con el que los Moyano mantienen un duro enfrentamiento.

"Camioneros planteó que varias empresas comenzaron a firmar el bono de fin de año con una base de $ 14.000, en ese sentido la cámara empresarial Fadeeac, que responde directamente al gobierno de Cambiemos, intenta dejar sin ese beneficio a miles de trabajadores que vienen siendo golpeados por la alta inflación y las malas políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri", sostuvo en un comunicado.


  (Iprofesional)

   Claves del Día
Agmer empezará a definir los pasos a seguir para el año próximo   Empleados de Hernandarias decidirán en Asamblea la realización de medidas de fuerza   El Sindicato de Comercio pidió no dejar las compras de las Fiestas para último momento  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Agmer empezará a definir los pasos a seguir para el año próximo.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)