Paraná
jueves, 06 de diciembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 51064
[ online: 1177 lectores ]


JUDICIALES

JURY: CAMPOS DICE QUE DEBE OPINAR EL JURADO, NO LARA

Fecha: 06/12/2018  Hora: 06:00  

- El abogado Jorge Campos, que integra el Jurado de Enjuiciamiento en representación del Colegio de Abogado de Entre Ríos, dice que corresponde un jury y no un juicio político; Además, se manifiesta en desacuerdo con la decisión que adoptó el presidente del Jurado, el diputado Diego Lara, de rechazar in limine la presentación de Reggiardo


¿El cargo de Procurador General debe ser sometido a jury o a juicio político?

Conocida la presentación del abogado Carlos Reggiardo, que acusa al Procurador Jorge García por mal desempeño, se instaló la duda: ¿García debe someterse a jury o a juicio político para evaluar su mal desempeño?

El abogado Jorge Campos, que integra el Jurado de Enjuiciamiento en representación del Colegio de Abogado de Entre Ríos, dice que corresponde un jury y no un juicio político. También se manifiesta en desacuerdo con la decisión que adoptó el presidente del Jurado, el diputado Diego Lara, de rechazar in limine la presentación de Reggiardo.

“Creo que es el jury el que tiene que determinar su competencia: si es o no es competente para llevar adelante un juicio contra el Procurador. Esa es la cuestión a dilucidar. Acá, los dos son trámites de juicio político: tanto el que se realiza en la Legislatura, a través del mecanismo previsto en la Constitución, como el que se realiza a través del jury, que es un organismo creado por la Constitución”, sostiene Campos.

En diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Costa Paraná 88.1, Campos aseguró: “Acá lo que hay que definir es si el Jurado de Enjuiciamiento, integrado por tres miembros del Superior Tribunal de Justicia, dos legisladores y dos abogados de la matrícula, es competente para llevar adelante esta investigación o si la cuestión pasa a la Legislatura. En lo personal, tengo la convicción de que el Jurado de Enjuiciamiento es competente. Esto no significa abrir juicio de valor sobre la culpabilidad o no. Simplemente es una discusión, una opinión, una opción de tipo institucional”, plantea.

¿Actuó bien Lara al rechazar in limine el pedido de jury al Procurador?

“Personalmente –dice Campos-, entiendo que es una decisión que tiene que adoptar el cuerpo, o sea el Jurado Enjuiciamiento. El Jurado tiene las facultades de considerar si es competente o no en determinadas causas, y a esos fines abrir el procedimiento pertinente”.

“Desde ya, como opinión, la de Lara es respetabilísima, y admitida como tal. Lo que pasa es que en el cuerpo puede haber otras opiniones, y además es una decisión demasiado importante, demasiado trascendente, porque tocamos resortes constitucionales, como para que la decisión no la tome el cuerpo en pleno –subraya Campos-. Y en este caso particular, el cuerpo no ha sido consultado, ni siquiera ha sido convocado”.


  (Entre Ríos Ahora)

   Claves del Día
Causa Narcomunicipio: Apelarán la elevación a juicio y solicitarán el sobreseimiento de Varisco   Casación confirmó condena a Alanis y a Re   Caudana tratará de convencer al tribunal que lo juzga, de que no encabezaba una red narco   Beisel: "creemos que no hay certeza en la acusación a mi defendido"   Caudana declaró por 30 minutos e hizo "cuestionamientos" a los procedimientos   Seccionales de Abogados de Federación, Chajarí y Paraná plantearon propuestas para el funcionamiento de la Justicia   Piden al intendente de Paraná que vete la ordenanza Tributaria   Condenado por transportar más de 12 kilos de droga   Tras la reforma de la ley de ART, caen 9% los accidentes in itinere   Rossi quiere jury para Ruhl y Piérola  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Causa Narcomunicipio: Apelarán la elevación a juicio y solicitarán el sobreseimiento de Varisco.
2Casación confirmó condena a Alanis y a Re.
3Caudana tratará de convencer al tribunal que lo juzga, de que no encabezaba una red narco.
4Condenado por transportar más de 12 kilos de droga.
5Rossi quiere jury para Ruhl y Piérola.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)