Paraná
jueves, 06 de diciembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 47795
[ online: 819 lectores ]


POLÍTICA
"Hablé con la Ministra y me preguntó por los pasacalles", dijo el Presidente de la UCR
La UCR se sintió ninguneada, y no va a la reunión con Romero porque “ya se anunció el calendario electoral”

Fecha: 06/12/2018  Hora: 07:00  

- La reunión estaba pautada para las 17 de este miércoles; Minutos antes la UCR envió un comunicado anunciando que no va a concurrir; El motivo es que “el encuentro no tiene ningún sentido porque ya se ha anunciado el calendario electoral”; “Es una falta de respeto convocarnos para algo que podemos leer en el boletín oficial o en los medios”, enfatizaron
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Ramón Cuadra a Radio La Voz.
 Cargando Audio ...
Declaraciones del Presidente del Comité Provincial de la UCR, Leandro Arribalzaga, a Radio La Voz.


“El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical ha decidido no asistir a la reunión con la ministra Rosario Romero”. Así se titula el comunicado enviado a esta Agencia y a través el cual el centenario partido anuncia que no va a reunirse con la funcionaria”.

“Dicho encuentro no tiene ningún sentido porque ya se ha anunciado el calendario electoral y el resto del temario que -según el Gobierno- se quería tratar con nosotros, no tiene ningún interés público porque la pretensión de desplegar una campaña limpia en cuanto a cartelería, pasacalles y la no agresión al patrimonio público, que todos compartimos, es de injerencia municipal y no del Estado provincial que, como todos sabemos, no tiene jurisdicción en tales temas”, aseveraron los radicales.

“En consecuencia, es una falta de respeto convocarnos para algo que podemos leer en el boletín oficial o en los medios”, enfatizaron.

Luego arremetieron duro contra la gestión de Bordet: “Una más de un gobierno inoperante que lo único que hace es pagar magros sueldos con un cronograma solo mejorado en días respecto a años anteriores”.

También dijeron que “está ausente en la atención de los sectores más vulnerables, que son protegidos por los gobiernos municipales. Que hace una insignificante inversión en obras públicas que son sostenidas en su inmensa mayoría por el Estado nacional y que ni siquiera pudo consensuar una reforma política y electoral profunda y moderna”.

“En definitiva Entre Ríos, como resultado de gobiernos mediocres, sigue siendo una provincia pastoril, sin planes de industrialización ni desarrollo económico y, gracias a la Nación que ha concretado el federalismo desde hace tres años con notable crecimiento de recursos, la provincia a duras penas ha podido sobrellevar los servicios básicos, postergando sus deudas en el tiempo”, concluyeron.


El presidente de la UCR, Leandro Arribalzaga, indicó que "la decisión se la comuniqué yo a la Ministra... se mostró sorprendida de que no íbamos a ir, le explicamos la situación... y preguntó por el tema de los pasacalles... me parece que son cuestiones más trascedentes las que tenemos que analizar", puntualizó.


REPERCUSIONES


"No entiendo por qué convocan ahora a los partidos políticos, para anunciar lo que ya dijeron con bombos y platillos", indicó el histórico dirigente radical Ramón Cuadra.

"Tenemos un Congreso en 10 días, donde espero que se digan algunas cosas. Espero que esta vez asumamos la responsabilidad que tenemos como Congresales, y obremos en consecuencia", añadió el dirigente.

Críticas a la gestión Bordet.

"Lo crítico debe ser una postura permanente. Pero si se hace una crítica aislada, y luego no se ve en el accionar diario, pierde credibilidad", destacó Cuadra a Radio La Voz. "Hasta ahora, no veo que la UCR tenga una sola comisión funcionando, para presentarnos como alternativa con una propuesta seria y realizable, cosa que no tiene este gobierno".

"Lo positivo que tiene Bordet es que no se pelea con nadie, no habla mal de nadie... y cuando tira algo contra el gobierno nacional, es para la gilada... es un hombre que no tiene definiciones claras... si esto le sirve para ser reelecto, lo aplaudo".

"QUE NO NOS MANEJE FRIGERIO"

"Si es Frigerio, dependerá de él. Pero la UCR ya debe fijar una postura interna, y salir a pelear. Porque podemos ser gobierno en la provincia, pero para eso, tenemos que ponernos de acuerdo entre radicales, y que no nos maneje Frigerio como hasta ahora", indicó Cuadra a Radio La Voz.

"No sé si está debilitado hoy Frigerio. La realidad es que el papel de hoy de la UCR, no le hace bien ni al partido ni a la sociedad. Pero no depende de Frigerio, sino de los radicales. Si nosotros tomamos una decisón, no hay Frigerio que valga", lanzó.

ELECCIONES DESDOBLADAS

"Soy partidario de las elecciones desdobladas, en tres partes: la Nación, la Provincia y los municipios, para que no exista el efecto arrastre".








  (Radio La Voz, con información de Apf)

   Claves del Día
Dayub: "Queremos construir en positivo"   Vázquez: "El peronista que vaya contra un peronista, es un pelotu***"   Exclusivas declaraciones de Pablo Hernández: "Lemos inventó una historia y metió presa a gente inocente"   Gioja: “Hay que derrotar a este gobierno de ricos para ricos”   Urribarri, Solanas, Gioja y Fernández encabezaron un multitudinario acto en Villaguay   Son tiempos que demandan dirigentes valientes   Bértoli sostuvo que desde la unidad, desde darle nuevamente importancia al pueblo, se puede construir algo mejor   Faust: "Unidad Ciudadana mostró que quiere la unidad, pero la pelota la tiene otro: esperemos que no la devuelvan embarrada"   Benedetti y Rogel le ganaron la pulseada a Varisco en el conclave radical   Gustavo Bordet confesó que asumió con una situación muy crítica, y que había noches que no podía dormir  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Exclusivas declaraciones de Pablo Hernández: "Lemos inventó una historia y metió presa a gente inocente".
2Vázquez: "El peronista que vaya contra un peronista, es un pelotu***".
3Dayub: "Queremos construir en positivo".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)