Paraná
viernes, 09 de noviembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 10367
[ online: 864 lectores ]


INTERES GENERAL

El feudo de Gerardo Morales habilitó el trabajo infantil y adolescente

Fecha: 09/11/2018  Hora: 07:14  

- El gobernador autorizó decenas de casos de nenes de entre 10 y 17 años para que trabajen a la orden de tabacaleras y otros grupos comerciales


Solo en lo que va de 2018 el gobierno de Gerardo Morales autorizó que 45 niños y adolescentes de entre 10 y 17 años ingresen al mercado laboral, mayoritariamente en el campo.

Según los decretos firmados por el dirigente de Cambiemos, los menores de edad trabajan en cañas de tabaco, plantaciones y hasta el sector textil.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el trabajo infantil se refiere a cualquier labor que es física, mental, social o moralmente perjudicial para el niño, que afecte su escolaridad y le impide jugar.

En Jujuy, la Ley 26.390 prohíbe el trabajo de menores de 16 años y señala que sólo pueden hacerlo si se trata de jornadas reducidas (de no más de seis horas), así como que las tareas no impliquen riesgo alguno, que no sean en horario nocturno, que el salario sea igual al de un adulto en igual tarea y que además cuenten con la autorización de los padres ante la Dirección Provincial de Trabajo.

Estos datos publicados por el diario El tribuno se dieron a conocer durante el Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de la región NOA realizado este miércoles.

Entre las disertaciones se destacaron la visión del Sector Empresario en la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

La Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (Eanna), realizada entre 2016 y 2017 indican que en el país, un 10% de los niños tiene un trabajo, lo que está prohibido por ley. El porcentaje asciende al 13% en el Noroeste argentino (NOA) y en el Noreste argentino (NEA), y a un 20% en las zonas rurales.

Además, señala que el trabajo no permitido se intensifica entre los adolescentes de 16 y 17 años: el 31,9 % del total del país realiza al menos una actividad, mientras que en las áreas rurales lo hace el 43,5%. En tanto que la incidencia del trabajo es mayor entre los adolescentes, con 36,8 % en el NOA y un 34% en el NEA.

En el ámbito educativo, los hogares con al menos un niño o adolescente que trabaja presentan un clima educativo bajo: el 68,2% de los hogares urbanos y el 87,7 % de los del medio rural que están integrados por adultos con un nivel educativo inferior al secundario completo.


  (Infonews)

   Claves del Día
Por decreto, Macri convirtió Campo de Mayo en un parque recreativo y reserva natural   Un buque que se encuentra en Paraná provocó un conflicto entre Argentina y Paraguay   Adiós al Hard Rock Café porteño: cierra junto al Buenos Aires Design   Sin avances en la investigación judicial: a dos años del feminicidio de Jessica Paola Do Santos   Un hombre fue atacado por su perro porque le pegaba a su mujer   Seguridad del G20: Argentina intensificó las tareas de inteligencia y control con 7 países   Polémica: Una monja y alumnas bailan con botellas de fernet en un colegio   Armados hasta los dientes: el Gobierno presentó el equipamiento de seguridad para el G20   Un perito dijo que el ARA San Juan "está partido en varios pedazos" y descartó la hipótesis del ataque extranjero   El último contacto del ARA San Juan: incendio, falla en las baterías y una ubicación cercana a  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Adiós al Hard Rock Café porteño: cierra junto al Buenos Aires Design.
2Polémica: Una monja y alumnas bailan con botellas de fernet en un colegio.
3Por decreto, Macri convirtió Campo de Mayo en un parque recreativo y reserva natural.
4Identificaron a otros dos soldados caídos en Malvinas: Ya son 104 en Darwin.
5Un perito dijo que el ARA San Juan "está partido en varios pedazos" y descartó la hipótesis del ataque extranjero.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)