Paraná
jueves, 08 de noviembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 60212
[ online: 1544 lectores ]


POLÍTICA

Por primera vez, una diputada de Cambiemos habló de los montos disponibles para contratos en la Legislatura

Fecha: 09/11/2018  Hora: 08:00  

- La diputada provincia y presidenta del bloque de Cambiemos, Doctora María Alejandra Viola, develó en exclusiva a Radio La Voz el monto que cada legislador de su bloque posee para contratos, además de la dieta personal; "El sistema es bueno", indicó
 Cargando Audio ...
Declaraciones de la diputada María Alejandra Viola a Radio La Voz.


"Creo que tenemos que prestigiar la política. En general, los partidos políticos han sido considerados por nuestros constituyentes de 1994 como instituciones fundamentales de la democracia", indicó la diputada provincial María Alejandra Viola a Radio La Voz.

"Los partidos deben cumplir una función de formación. No es lo mismo debatir el presupuesto con un legislador del radicalismo, del socialismo, o del peronismo", apuntó la legisladora. "Aparte de lo ideológico, es importante tener lo técnico, que muchas veces se busca afuera", añadió.

Consultada sobre la causa que investiga los "contratos" en la legislatura, Viola indicó: "esto nos ha generado mucho malestar a todos. Cuando ingresamos a esta función, mi único antecedente en la administración pública era una concejalía de La Paz".

"Cuando nos encontramos en la Cámara, que teníamos un fondo, aparte de la dieta, para nuestros colaboradores, lo primero que preguntamos es que si tenían que ser colaboradores de la provincia. Muchas veces, hay asesoramiento en temas específicos que se encuentra fuera de la provincia, lo que nos permite a nosotros tener otro nivel de trabajo, con especialistas en otras materias. Ahora, se nos va a permitir incorporar un sanitarista, un especialista en salud, dentro de nuestro bloque", añadió.

"Esta estructura con la que cuenta cada diputado, nos ha permitido contar con especialistas. Por eso digo: el sistema es bueno, y te permite tener un contratado inclusive por un par de meses", advirtió Viola a Radio La Voz. "Yo no tengo hijos, pero tengo trabajando a la hija de mi pareja, que está estudiando en Paraná, y lleva mi agenda personal", ejemplificó la legisladora.

"La verdad que fue un ejemplo lo que pasó con "Cachi" Berón en la administración pública... nosotros entramos, y nos vamos... y si alguien entró con nosotros, se va con nosotros. No hemos nombrado a nadie en planta... y ojalá, algún día también se respete el ingreso a la administración pública por concursos, y más en estos tiempos donde la sociedad nos exige más".

"El bloque de Cambiemos, tiene un monto de 216 mil pesos para cada uno. Aunque sabemos que no todos los legisladores tienen el mismo monto", develó Viola.







  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Solanas envió un claro mensaje: "No es tiempo de timoratos; Esto de votar el mal menor es menos comida en los platos de la gente"   Traían droga a Paraná vía Formosa   Solanas llamó a unificar elecciones, y adelantó la realización de un Congreso en Villaguay el 20 de diciembre   El peronismo aprovechó el Día de la Militancia para dar otro importante paso hacia la unidad   Con una comida, celebraron en Paraná celebraron el Día del Militante Peronista   Vázquez: "No cuenten con mi voto para cambiar el Presidente de la Cámara"   Mensaje para Frigerio: “Cuando no hay golpes bajos, ni zancadillas, las internas fortalecen”   Relatos mentirosos: "Bordet ha ninguneado a su ministra de salud"   Acción Por Concordia recorre los barrios de la capital del Citrus   Acevedo: "Massa sangra por la herida, porque hasta último momento lo quería a Sergio en su lista; Hablar de Varisco es la única forma de tener prensa"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Solanas envió un claro mensaje: "No es tiempo de timoratos; Esto de votar el mal menor es menos comida en los platos de la gente".
2Traían droga a Paraná vía Formosa.
3Solanas llamó a unificar elecciones, y adelantó la realización de un Congreso en Villaguay el 20 de diciembre.
4El peronismo aprovechó el Día de la Militancia para dar otro importante paso hacia la unidad.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)