Paraná
jueves, 08 de noviembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 61475
[ online: 1222 lectores ]


INTERES GENERAL
Los organizadores no dan la cara
Familiares de ciclista fallecido en Sauce Pinto denuncian "abandono de persona"

Fecha: 08/11/2018  Hora: 09:00  

- Javier Rodríguez, de 52 años, se descompensó y falleció tras una carrera en Sauce Pinto; Su hermano denunció "abandono de persona" y deficiencias en la atención: "solo había una enfermera en la ambulancia, que no sabemos quien es; Nadie te dice quien lo atendió, o quien lo llevó hasta el Centro de Salud de San Benito, en lugar de al hospital San Martín"
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Nereo, hermano de la víctima, a Radio La Voz.


La primera edición de la competencia ciclística de rural bike "Desafío Sauce Pinto", contó con 140 participantes y comenzó a las 10 del domingo, en el predio comunal de Sauce Pinto, a unos 20 kilómetros de la capital entrerriana.

Allí, tras participar de la carrera, el paranaense Javier Rodríguez, de 52 años, se descompensó y falleció.

Nereo, su hermano, indicó a Radio La Voz: "mi hermano siempre se hizo los chequeos correspondientes. No es la primera vez que participaba de carreras. Quiero que la gente de Sauce Pinto se haga responsable. Nosotros los familiares no sabemos qué pasó, no sabemos quién lo atendió. Había una sola ambulancia, lo llevaron al hospital de San Benito y ahí estaba solo. Además, nos dicen que en la ambulancia solo había una enfermera, que no sabemos quien es... no había médico...".

En ese sentido, manifestó que "lo fueron a buscar, ya estaba fallecido. Dicen que murió por un paro cardiorespiratorio y nosotros no sabemos nada. Hay gente que se tiene que hacer responsable. No puede ser que pase esto, mi hermano era muy responsable, hace muchos años que corre carreras".

Relató que "mi hermano corrió la carrera, ganó un premio, subió la foto a las redes sociales, nos mandó a nosotros y dijo que estaba muy contento. Luego se desplomó y no sabemos qué más pasó. No sabemos por qué lo dejaron en San Benito y no lo llevaron al Hospital San Martín. Además, la foto dice 12.10, y el acta de defunción dice 12 horas".

"Él no tenía ningún problema de salud. Me siento muy dolido porque ni siquiera sabemos si realmente lo atendió un médico ni bien se desplomó. Salieron a decir que a partir de ahora se van a hacer controles a las personas. No corresponde", finalizó.


  (Radio La Voz, con información de El Once)

   Claves del Día
“Es un alivio”, dijo la madre del submarinista entrerriano sobre el hallazgo del San Juan   Jueza descartó el reflotamiento del submarino   La revelación de un diputado nacional en el día de la Marcha del Orgullo: "Soy marica"   Hallaron ahogada a la joven brasileña que buscaban el Villa Libertador San Martín   Se desarrolló la Semana del Emprendedor en Concepción del Uruguay   Chajarí: Localizaron camión involucrado en fatal accidente de moto   Jaque mate impositivo para empresas y personas   Un "mapeo hidrográfico" es la clave para determinar la causa del hundimiento   Tras decretar tres días de duelo, Macri dijo que "se abre una etapa de investigaciones"   Refuerzan el trabajo para resolver los casos de personas que nunca tuvieron DNI  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1La revelación de un diputado nacional en el día de la Marcha del Orgullo: "Soy marica".
2Hallaron ahogada a la joven brasileña que buscaban el Villa Libertador San Martín.
3Jaque mate impositivo para empresas y personas.
4Jueza descartó el reflotamiento del submarino.
5El G20, oportunidad clave para la Argentina de fortalecer sus exportaciones y abrir nuevos mercados.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)