Paraná
miércoles, 07 de noviembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 10569
[ online: 872 lectores ]


ACTUALIDAD
"Si hay situaciones particulares, se pueden plantear y serán definidas"
Casaretto: "Hay jueces que tienen casas del Iapv"

Fecha: 07/11/2018  Hora: 08:57  

- El titular del Iapv, Marcelo Casaretto, manifestó que es decisión del Gobernador "terminar con el amiguismo" en la adjudicación de viviendas; "Si uno contempla una situación, es bueno, y si no lo hace es malo; Pero el objetivo del organismo es construir viviendas, cosa que no se podría sin el recupero de las cuotas", indicó
 Cargando Audio ...
Extracto de la charla con Marcelo Casaretto, donde realiza la revelación.


Sucedió en Colonia Avellaneda, que un adjudicatario de las últimas viviendas entregadas - vía una mutual - tuvo un accidente de moto, y un golpe en la cabeza. A raíz de ello, se le despertó un cáncer, y no le quedaría mucha vida. Un grupo de vecinos está haciendo campaña para que en ese caso, no se le cobre más la vivienda.

"El Iapv invierte 1,5 millones de pesos en cada vivienda, y le facilita a quien no ha puesto nada, un crédito a 25 años. Con nosotros se paga una cuota de 4000 pesos, cuando lo mismo, en un banco, te saldría más de 30 mil por mes", comenzó indicando el Contador Marcelo Casaretto, titular del área.

"Tenemos una premisa clara: la gente tiene que pagar las cuotas. Cada uno firma individualmente su conformidad para el pago de las cuotas, lo mismo que firma la actualización de acuerdo a paritarias de los empleados públicos. La relación cuota - ingreso, siempre va a ser la misma, a lo largo de los 25 años del crédito", añadió.

"Si yo tengo 28 mil familias que están esperando viviendas, y alguien me cuenta la situación de todas, nos ponemos todos a llorar. Cuando hay una situación, se plantea ante al Iapv, y el Iapv la analiza. Lo que pasa es que hay grupos que quieren retomar esa práctica de hace años, de no pagar las viviendas. Pero son los mismos caballos que están dando vuelta por todos los lugares, con el mismo argumento".

"Y si alguien fallece, hay un seguro que cada familia que se está pagando con cada cuota. Si algo pasa, el seguro paga, y se cancela la vivienda de la familia. No es que si Casaretto perdona es bueno, y si no lo hace es malo. Si fuera un alquiler, si no pagás, te desalojan", concluyó.

"Tenemos casos hasta de jueces que han tenido viviendas del Iapv. Parece algo raro para alguien que cobra más de 250 mil pesos... tal vez era abogado, y luego llega a la magistratura... por eso: el tema es construir viviendas. Hay 300 empleados del Iapv en toda la provincia, y por primera vez en la historia, se están construyendo viviendas con el recupero de cuotas. Y si es por solidaridad, el asunto es si me hago el solidario con quien no tiene casa, y la necesita, o quien la tiene y no la quiere pagar", concluyó.

Hoy existen 28 mil familias anotadas.




  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Finalmente, el Gobierno decretará duelo nacional en memoria de los tripulantes del ARA San Juan   La extraña explicación de la empresa que instaló cámaras frente a la casa de Cristina   Adriana Varela: "Desde que asumió este Gobierno todos los días me dan una piña"   Plan "Diciembre en paz": tras la confirmación del bono a estatales ¿es el turno de jubilados y movimientos sociales?   “Macri ha sido un Presidente ausente”   Mendoza: Alumnos armaron una banda narco y vendían droga en el baño de la escuela   ¿Y el pacto antidespidos?: Metalur despidió a todo su personal   ARA San Juan: las primeras reacciones de los familiares de los tripulantes   Aguad: "No tenemos los medios para extraer el submarino"   Abuelas recurrió a las Naciones Unidas para frenar el proyecto de Macri en Campo de Mayo  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1La millonaria suma que cobrará Ocean Infinity por hallar al submarino ARA San Juan.
2Defensa de los imputados en la causa de los contratos analiza pedir jury a Goyeneche .
3La Armada Argentina confirmó el hallazgo del submarino ARA San Juan.
4¿Y el pacto antidespidos?: Metalur despidió a todo su personal.
5La extraña explicación de la empresa que instaló cámaras frente a la casa de Cristina.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)