Paraná
miércoles, 07 de noviembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 8661
[ online: 602 lectores ]


ECONOMIA

El petróleo sigue en baja, mientras las naftas suben en Argentina

Fecha: 07/11/2018  Hora: 06:17  

- El barril de petróleo tocó este martes mínimos en siete meses en EEUU, y en Londres anotó su menor valor desde agosto pasado; Pero mientras se produce esta caída, en Argentina los combustibles no detienen su escalada


Mientras suben las naftas en Argentina, el barril de petróleo tocó este martes mínimos en siete meses en EEUU, y en Londres anotó su menor valor desde agosto pasado, en reacción a la exención temporal que el gobierno de Estados Unidos otorgó a ocho países importadores de crudo de Irán.

El precio del crudo WTI registró en Nueva York una caída del 1,4% a u$s 62,21, mínimo desde el 6 de abril pasado, y sufrió además su séptimo descenso en forma consecutiva.

Al mismo tiempo, el barril Brent cedió un 1,4% en Londres a u$s 72,14, la cotización más baja en casi tres meses.

La baja del petróleo en los mercados internacionales se produce luego de que el precio de los combustibles en Argentina subiera nuevamente a principios de este mes.

Desde que comenzó el año, el precio de las naftas en el país fue desregulado y rige por una combinación del valor del dólar y del barril de petróleo, entre otros costos.

Los movimientos del martes en los mercados internacionales se produjeron tras la reimposición de las sanciones que Washington había levantado a Teherán con la firma del acuerdo nuclear de 2015, y que afectan a 700 individuos, empresas y entidades, principalmente en los sectores energético y financiero.

Las exenciones a China, la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía, que podrán seguir importando crudo iraní temporalmente, han aliviado ligeramente los temores sobre una potencial reducción en la oferta.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso del u$s 1,02 respecto a la última negociación, cuando cerró en u$s 73,16.


  (Ámbito Financiero)

   Claves del Día
El pueblo, "re contento": todos los indicadores económicos golpean más a los que menos tienen   Campos explotados por su dueño, exentos de pagar Bienes Personales   Por la inflación, más ahorristas se vuelcan a los plazos fijos UVA: cuáles son sus ventajas y riesgos   Amplían en más de $410 000 millones el Presupuesto 2018 para pagar intereses y compensar a gasíferas   La inflación de octubre fue 5,4% según el Indec, y llegó a 39,5% en lo que va del año   El gobierno autorizó subir los biocombustibles: se sumará al aumento que en días se aplicará por el ajuste del impuesto   Ante otro vencimiento de Lebac, licitarán Lecap y las flamantes Lecer   EL DÓLAR CERRÓ ESTABLE A $36,98   El Banco Central liberará las tasas: a partir de diciembre elimina el "piso" de las Leliq  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1El pueblo, "re contento": todos los indicadores económicos golpean más a los que menos tienen.
2Por la inflación, más ahorristas se vuelcan a los plazos fijos UVA: cuáles son sus ventajas y riesgos.
3Campos explotados por su dueño, exentos de pagar Bienes Personales.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)