Paraná
miércoles, 07 de noviembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 19017
[ online: 1145 lectores ]


INTERNACIONALES

Quién es Jared Polis, el primer gobernador abiertamente gay de Estados Unidos

Fecha: 07/11/2018  Hora: 05:29  

- Venció al republicano Walker Stapleton y reemplazará al demócrata John Hickenlooper, quien podría ser uno de los posibles contendientes para la nominación presidencial demócrata en 2020



El demócrata Jared Polis fue elegido gobernador de Colorado y se convirtió en el primer hombre abiertamente gay en ganar una elección para una gobernación en EEUU.

Polis venció al republicano Walker Stapleton, quien estaba respaldado por Donald Trump, postulándose bajo una plataforma progresista, a favor de más cobertura de salud, un control de armas más estricto y más inversiones en energías renovables.

Representante demócrata del Segundo Distrito Congresional de Colorado desde 2009, Polis ya había marcado un hito cuando fue el primer político gay en ser elegido para el Congreso.

Polis, un empresario millonario con un patrimonio estimado de 400 millones de dólares, fue admitido en Princeton a los 16 años y dijo que se había propuesto llegar a ser gobernador cuando estaba en la universidad.

Polis, quien es judío, cambió su nombre de Jared Schultz a Jared Polis a los 25 años para honrar a su abuela, según afirmó

El congresista de 43 años fue claro sobre su orientación sexual durante la campaña, refiriéndose a ello a menudo en sus críticas al presidente Donald Trump.

Es uno de los cientos de candidatos de la comunidad LGBTQ que participaron en estas elecciones de medio mandato, incluidos 21 para el Congreso y cuatro para gobernaciones.

Su elección llega en medio de los enfrentamiento de la comunidad con el gobierno del presidente Trump, que se ha empeñado en cambiar definiciones de género que reverterían algunos derechos transgénero ganados durante el gobierno de Barack Obama.

Polis reemplazará al demócrata John Hickenlooper, quien podría ser uno de los posibles contendientes para la nominación presidencial demócrata en 2020.

Kate Brown se transformó en la primera gobernadora bisexual cuando fue elegida en Oregon en 2015, mientras que otro gobernador, Jim McGreevey de Nueva Jersey, salió del clóset y admitió su homosexualidad antes de renunciar en 2004.

Pero Polis es el primer candidato abiertamente gay en ser elegido gobernador.


  (Infobae)

   Claves del Día
El príncipe heredero saudí "ordenó el asesinato de Khashoggi", según la CIA   Brasil: Moro renunció como juez y empieza a trabajar para Bolsonaro   Una prenda íntima utilizada como prueba de consentimiento en un juicio por violación escandalizó a Irlanda   Los incendios en California ya dejaron 74 muertos y más de mil desaparecidos   Francia: una mujer muerta y decenas de heridos en una manifestación contra la suba de la nafta  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)