Paraná
martes, 06 de noviembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 8698
[ online: 586 lectores ]


JUDICIALES

Hoy se conocerá si la Justicia condena o absuelve a dirigentes de UPCN

Fecha: 06/11/2018  Hora: 07:00  

- Desde las 9, el Tribunal conformado por los jueces Grippo, Cánepa y Vírgala expondrá el adelanto de sentencia para el exministro De La Rosa y la cúpula gremial en la causa por coacciones agravadas contra la directora del Hospital de Diamante; La Fiscalía solicitó condenas de hasta cinco años y seis meses de prisión para los dirigentes del diputado y secretario general de UPCN, José Allende



Este martes, los jueces Alejandro Grippo, Alejandro Cánepa y Pablo Vírgala deberán comunicar si encuentran culpables o inocentes a los dirigentes de UPCN y al exministro de Salud, Ariel De La Rosa, por los aprietes y amenazas contra la directora del hospital de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero.

En los alegatos del 29 de octubre, los fiscales Laureano Dato y Gamal Taleb solicitaron penas de cumplimiento efectivo contra los laderos de José Allende (diputado provincial y secretario general de UPCN).

El Ministerio Público pidió la pena de cinco años de prisión efectiva contra el exfuncionario provincial, en tanto que para los dirigentes gremiales el pedido fue de cinco condenas y una absolución: José Zarza(cinco años y seis meses), Noemí Santamaría(cinco años) y para la secretaria gremial del sindicato Carina Domínguez(cinco años).

Para Zunilda Suárez, por su parte, la solicitud fue de tres años y seis meses de prisión, mientras que para Fabián Monzón, exsecretario adjunto y actual director del Iosper, la pena solicitada fue de un año y seis meses de prisión condicional. Guillermo Barreira, en tanto, recibió un pedido de absolución.

La causa juzga los hechos ocurridos entre el 5 y el 7 de junio de 2017 en el nosocomio diamantino, donde la directora de la institución fue amenazada por dirigentes del gremio que actuaron de manera coordinada con el entonces titular de la cartera sanitaria. El problema se desencadenó con la baja de una enfermera, Yanina Migueles, cuya reincorporación fue solicitada de manera coercitiva por el gremio y contó con el posterior aval del entonces ministro, ahijado político del diputado y titular de UPCN, José Allende.

Para los fiscales, hubo una "actuación conjunta" entre el exministro y los dirigentes que acudieron a Diamante, quienes querían demostrar como "un triunfo político" el aval de De la Rosa a la trabajadora despedida. En esa línea, sostuvieron que los actos de "patoterismo, intimidación y apriete" estuvieron acreditados durante el debate, y pidieron además que se valore la posible presencia del delito de violencia de género contra Trossero.

"Hay que valorar como atenuante que acá hay un autor detrás del autor, alguien de UPCN que no está sentado acá, alguien que está moviendo los hilos detrás e instaura prácticas violentas", dijo en su alegato el fiscal Taleb, haciendo referencia - sin nombrarlo - a José Allende.


  (Noticiauno)

   Claves del Día
El abogado de Urribarri sospecha de la Justicia   La Justicia dio curso a la cautelar de Nogueira, quien señaló que "los denunciantes responden a Ballestena"   Volvió a reprogramarse el debate por el homicidio de Ofelia Kessel   El Dr Emilio Castrillon se reunió con Garavano y el embajador de EE UU   Lautaro Mioletto cumplirá prisión preventiva en la Unidad Penal 1   Revuelo en el STJ: ingresó una denuncia contra los Fiscales "a dedo" de Nogoyá   Policía fue condenado por vejar a un hombre al que le armó una causa  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1El abogado de Urribarri sospecha de la Justicia.
2La Justicia dio curso a la cautelar de Nogueira, quien señaló que "los denunciantes responden a Ballestena".
3El Dr Emilio Castrillon se reunió con Garavano y el embajador de EE UU.
4Volvió a reprogramarse el debate por el homicidio de Ofelia Kessel.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)