Paraná
miércoles, 31 de octubre de 2018
Hora: :

  Hoy: 17284
[ online: 875 lectores ]


INTERNACIONALES

Pasteras: Crecen las ganancias de UPM a nivel mundial

Fecha: 31/10/2018  Hora: 05:00  

- UPM incrementó un 15,4 % su beneficio bruto de explotación en términos interanuales, hasta los 1 362 millones de euros, gracias a una mayor demanda y al aumento de los precios en todas sus áreas de negocio


El grupo finlandés UPM, una de las mayores compañías forestales y papeleras de Europa, tuvo un beneficio de 905 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 24 % respecto al mismo periodo de 2017, informó la empresa.

La ganancia operativa de UPM, uno de los mayores productores mundiales de papel de revista, alcanzó los 1.151 millones de euros, un 19 % más que en los nueve primeros meses del año anterior.

La facturación del grupo aumentó un 4,2 %, hasta 7.752 millones de euros, empujada por el alza generalizada de los precios, que contrarrestó la caída del volumen de entregas de papel y celulosa, sus dos principales negocios.

La división de papel de prensa, su principal fuente de ingresos, vendió 5,57 millones de toneladas de papel, un 5 % menos en términos interanuales, pero aún así incrementó un 1 % su facturación, hasta 3.484 millones de euros.

La división de celulosa, su segundo negocio más importante, aumentó un 13,7 % su facturación, hasta 2.117 millones de euros, pese a que vendió un 5,9 % menos en términos cuantitativos, unos 2,55 millones de toneladas.

Ello fue posible gracias a que el precio medio de la celulosa contabilizado en euros aumentó un 23 % en términos interanuales.

Esta división, que incluye también la madera y los biocombustibles, generó un beneficio operativo de 606 millones de euros, un 41,5 % más, lo que supone más de la mitad de la ganancia operativa total del grupo.

Además de tres fábricas en Finlandia, UPM posee una planta de celulosa con una capacidad de 1,3 millones de toneladas anuales en Fray Bentos (Uruguay), país en el que planea instalar una segunda fábrica en los próximos años.

El consejero delegado de la compañía, Jussi Pesonen, explicó en un comunicado que los preparativos para la construcción de una nueva planta en el centro de Uruguay siguen avanzando y señaló que están a la espera de ver "avances tangibles en la construcción de la infraestructura y en los protocolos laborales".

Según la compañía, que ya ha entregado a las autoridades uruguayas el estudio de impacto medioambiental y social de la planta, el proceso de licitación ferroviaria se encuentra en su fase final y la licitación de la concesión del puerto ha comenzado.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
El príncipe heredero saudí "ordenó el asesinato de Khashoggi", según la CIA   Brasil: Moro renunció como juez y empieza a trabajar para Bolsonaro   Una prenda íntima utilizada como prueba de consentimiento en un juicio por violación escandalizó a Irlanda   Los incendios en California ya dejaron 74 muertos y más de mil desaparecidos   Francia: una mujer muerta y decenas de heridos en una manifestación contra la suba de la nafta  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)