Paraná
miércoles, 24 de octubre de 2018
Hora: :

  Hoy: 17178
[ online: 952 lectores ]


LEGISLATIVAS

Diputados debate el Presupuesto 2019

Fecha: 24/10/2018  Hora: 16:58  

Mientras los diputados debatían el Presupuesto 2019, decenas de manifestantes y policías protagonizan duros enfrentamientos frente al Congreso que dejaron al menos 27 detenidos y varios heridos

Click para Ver Video



Encapuchados, con palos y piedras, un grupo de manifestantes arrojó piedras contra la Policía, que respondió con gases lacrimógenos y balas de goma.

La Policía de la Ciudad detuvo esta tarde a 9 personas en medio de los incidentes que tuvieron lugar en las inmediaciones del Congreso. Según informaron fuentes de la fuerza a NA, fueron arrestados cinco hombres y cuatro mujeres, a quienes se les secuestraron "gomeras, combustible y piedras". Pero además según el canal de Noticas TN, ya se había detenido a 18 personas más lo lleva el número de detenidos a 27.

La zona del Congreso estaba copada por las manifestaciones contra el proyecto desde este martes, pero pasadas las 14:00, un grupo reducido de personas con los rostros tapados comenzó a lanzar piedras contra los efectivos y derribó algunas de las vallas que se habían montado alrededor del edificio.

En respuesta, efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía disparó balas de goma y gases lacrimógenos, al tiempo que tiró agua con un camión hidrante. Las escenas de máxima tensión se extendieron por una hora, en la que hubo corridas y contenedores de basura quemados, en la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao.

Al conocer la situación, algunos diputados nacionales del Frente para la Victoria como Andrés "Cuervo" Larroque, Horacio Pietragalla, Adrián Grana y Mayra Mendoza salieron de la Cámara de Diputados y se pusieron frente a uno de los camiones hidrantes de la Policía para impedir su paso.

Mientras se producían los incidentes, los manifestantes de los movimientos sociales, los gremios y las agrupaciones políticas que allí protestaban contra el Presupuesto 2019 se retiraron de la zona y la Plaza del Congreso quedó despejada. Las principales columnas partidarias y gremiales evacuaron la plaza del Congreso y se replegaron por calles aledañas.

Este martes, los movimientos sociales montaron ollas populares y una vigilia en rechazo al proyecto del oficialismo. Los militantes del Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras, instalaron carpas en el lugar, donde permanecieron durante toda la noche en repudio al proyecto oficial de "ajuste en las cuentas públicas".

Desde las 0 hs de este miércoles están vallados por razones de seguridad los accesos al Palacio legislativo. Los ingresos sólo están permitidos para diputados, autoridades y prensa acreditada por Riobamba y Mitre; y para personal del Congreso se habilitó el acceso por Ayacucho y Rivadavia.


  (Radio La Voz)


Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)