Paraná
miércoles, 10 de octubre de 2018
Hora: :

  Hoy: 1162
[ online: 1480 lectores ]


ECONOMIA

Con el dólar en baja, el BCRA recortó levemente la tasa

Fecha: 10/10/2018  Hora: 06:43  

- Por las Leliqs pagó en promedio 72,6%, frente al 73,52% previo; Es la primera caída desde enero


Mientras el dólar extendió por tercera rueda consecutiva su tendencia bajista, el Banco Central aprovechó para bajar levemente el rendimiento que paga por las Leliqs, en lo que fue el primer recorte en la tasa de referencia desde enero de este año. En rigor colocó $60.108 millones de las letras a 7 días y pagó 72,601 en promedio, cuando el día previo había convalidado una tasa de 73,52%. Si bien el recorte es mínimo, implica un cambio de tendencia después de seis subas consecutivas y refleja la menor presión sobre el tipo de cambio

Así, el dólar cerró a $36,29 para la punta compradora y a $38,18 para la vendedora, lo cual representó una baja de 38 centavos respecto al día previo y acumula una baja de 9,7% desde el primero de octubre, cuando debutó el programa monetario, basado en bandas cambiarias y un crecimiento cero de base monetaria.

"El dólar arrancó la mañana unos centavos arriba del cierre de ayer (por el lunes) pero rápidamente aparecieron oferentes y bajó hasta un mínimo de $37,10 en la primera hora de mercado. Aún contagiado por Brasil que sigue apreciándose", destacó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, en su informe diario.

En el sector mayorista, la moneda norteamericana perdió 30 centavos respecto del lunes, al ubicarse en $37,12. "La caída del tipo de cambio se acentuó hoy (por ayer) y acomodó los valores en el nivel más bajo desde fines de agosto pasado", indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s485 millones, el más alto en lo que va del mes tras el feriado en los Estados Unidos del lunes.

En la licitación diaria de Leliq que realizó el BCRA adjudicó $60.108 millones con una tasa promedio de corte de 72,602 por ciento y avaló una tasa máxima del 73,999%.

Operadores destacaron que la oferta de divisas repuntó por los elevados rendimientos en pesos, pero puntualizaron que el mercado local sintió el impacto positivo de lo sucedido en Brasil, en donde el real se apreció. En concreto, en el mercado paulista el dólar retrocedió 1,46 frente al real.

En el mercado de futuros Rofex se operaron $484 millones, de los cuales más del 75% se pactó a octubre y noviembre a $38,47 y $40,3900, con tasas implícitas del 60,34% y 61,83% respectivamente. En todos los plazos hubo bajas de alrededor de $0,30 en los precios, en línea con lo que se operó en el mercado spot.


  (BAE)

   Claves del Día
Tamberos se reúnirán con Macri para reclamar precios   INDEC: La inflación en noviembre fue del 3,2% y llegó al 43,9% en el año   El consumo sufrió en noviembre la caída más fuerte del año: - 10,1 %  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Tamberos se reúnirán con Macri para reclamar precios.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)