Paraná
viernes, 14 de septiembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 67013
[ online: 61 lectores ]


POLICIALES

Mujer que denunció presunto abuso de un penitenciario, había ingresado droga

Fecha: 15/09/2018  Hora: 05:00  

- La pareja de un preso en la Granja Penal de Gualeguaychú, acusó a un uniformado de haberla atacado sexualmente; La misma mujer semanas antes había sido detenida por llevar escondida dosis de cocaína




La Justicia de Gualeguaychú investiga la denuncia de una mujer contra un penitenciario quién fue acusado de haberla abusado. También se conoció que la denunciante hace poco tiempo tuvo un inconveniente en la cárcel El Potrero, se le encontró cocaína que pretendía ingresar a un interno.



Con este panorama, se trata de aclarar primero la denuncia de la mujer y paralelamente establecer si la misma es producto o no de haberle localizado droga.



Por lo pronto se informó a UNO que el fiscal Lisandro Beherán trata de confirmar la denuncia de la mujer con el fin de avanzar en la imputación del penitenciario. Para que esto suceda, necesita cerrar algunos puntos básicos de la investigación penal preparatoria (IPP).



El Ministerio Público Fiscal investiga un posible abuso sexual contra la pareja de un interno de la Unidad Penal N° 9 Granja El Potrero, ocurrido hace poco más de un mes en perjuicio de una mujer de Gualeguaychú..



De acuerdo a la denuncia -que fue originalmente radicada en Concepción del Uruguay, pero se investigará en Gualeguaychú- el chofer de la camioneta utilitaria del Servicio Penitenciario trasladó a una mujer desde la UP 9 hasta la terminal de ómnibus y en esa circunstancia habría cometido el ilícito.

En diálogo con el diario El Argentino, el fiscal coordinador Lisandro Beherán confirmó que hay una Investigación Penal Preparatoria que se está profundizando.



El paquete de cigarrillos



Por otra parte, se informó a UNO que el 26 de julio de este año, la misma mujer fue judicializada por un incidente en la propia unidad penal donde se encuentra alojada su pareja.



En una visita familiar, se le encontró a la mujer en una caja de lata en cuyo interior había un paquete de cigarrillos, donde a su vez se pudo visualizar una bolsita de nylon con polvo blanco, que luego se determinó que era cocaína.



Esta infracción a la ley, llevó a que desde el Servicio Penitenciario se dispusiera la sanción al interno, pareja de la mujer de, suspender por 30 días las visitas por parte de la acusada de intentar ingresar droga al interior del penal.



Estas dos situaciones con sendas denuncias, están siendo evaluadas en la fiscalía de Gualeguaychú, para lo cual se esperan otros informes de parte de las autoridades de la Unidad Penal 9 Granja Colonia El Potrero.



Simultáneamente el Servicio Penitenciario inició una investigación interna para deslindar responsabilidades.



En ese marco, se supo que el acusado en ningún momento quedó a solas con la supuesta víctima y no existe ninguna certificación médica que constate la existencia de lesiones a causa del aparente ataque sexual.


  (El Argentino)

   Claves del Día
Concordia: Chofer de colectivo y guardia de seguridad redujeron a dos delincuentes   Con una maza destrozaron la ventanilla de un colectivo para asaltar al chofer   Hospitalizaron a dos jóvenes que fueron embestidos por un conductor alcoholizado   Lo detuvieron por ir a robar a un super chino y quedó filmado   Estacionó mal y se lo hicieron notar: mirá cómo le dejaron el auto   Sigue la desesperada búsqueda de un hombre que salió de su casa y no regresó: estaba desesperado luego de su despido   Cortaba el pasto en la la ruta y lo chocó una Toyota que había colisionado con otro auto   Escándalo con peleas y un jugador internado en la final del provincial de fútbol   Mal ejemplo en Paraná: una pareja fue a robar ladrillos con sus hijos de 3, 4 y 5 años   Perdió la vida un turista que pretendió atravesar un arroyo nadando  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1La autopsia confirmó que fue un suicidio la muerte de un cabo del Hospital Militar en barrio CGT .
2Sigue la desesperada búsqueda de un hombre que salió de su casa y no regresó: estaba desesperado luego de su despido.
3Estacionó mal y se lo hicieron notar: mirá cómo le dejaron el auto.
4Escándalo con peleas y un jugador internado en la final del provincial de fútbol.
5Consternación en barrio Las Flores: hallan muerta a una pareja en su cama, en posible "pacto suicida".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)