Paraná
viernes, 14 de septiembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 56835
[ online: 995 lectores ]


POLÍTICA

El Partido Justicialista le pidió al FMI que no le anticipe fondos al gobierno de Mauricio Macri

Fecha: 14/09/2018  Hora: 08:00  

- Lo hizo a través de una carta enviada a la titular del organismo, Christine Lagarde



"Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de setiembre de 2108. Dra. Christine Lagarde. Directora Gerente. Fondo Monetario Internacional". Con ese encabezado, y membrete del Partido Justicialista Nacional con sede en la calle Matheu 128, el peronismo le envió una carta a la titular del FMI para pedirle que no le anticipe fondos al gobierno de Mauricio Macri.

Esto sucede en el momento en que el Gobierno está negociando con el Fondo Monetario el anticipo de los "fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero" del 2019, tal como anunció el propio Macri en su mensaje del 29 de agosto.

También ocurre en momentos en que el Gobierno está avanzando en las negociaciones con los gobernadores peronistas para lograr la aprobación del Presupuesto 2019.

"En mi carácter de presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista de la República Argentina, tengo el honor de comunicarme con usted para transmitirle la preocupación por la propuesta recientemente hecha pública por el Sr. Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, manifestando que pretendía negociar con el Fondo Monetario Internacional la posibilidad de que los desembolsos del acuerdo Stand-By oportunamente firmado, correspondientes a los años 2020 y 2021, se adelanten a 2019", comienza la carta firmada por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

La carta continúa: "Como no escapa a su conocimiento, el año entrante habrá elecciones generales para un nuevo período presidencial. Va de suyo que, de acuerdo con el contrato de mutuo oportunamente firmado, luego ratificado en la exposición presidencial, el actual gobierno sólo se propone alcanzar el equilibrio fiscal en el ítem correspondiente a los ingresos y gastos operativos, manteniendo en las cuentas públicas el déficit que representa el pago de intereses de la deuda soberana".

"Si a su vez se mantuvieran, como al presente, los mercados internacionales de crédito cerrados, la administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno, se verá dificultada al extremo", agrega.

Para cerrar: "Es por ello que he comisionado al Lic. Pablo Challú, al Dr. Rafael Perelmiter y al Lic. Guillermo Nielsen, miembros del cuerpo que presido, para que tomen contacto con los integrantes de su staff que usted amablemente designe, a fin de reflexionar sobre la problemática ut supra señalada y su posible resolución".

Moreno, muchas veces cuestionado por sus modos, se despide con palabras floridas: "Sin otro particular, y quedando a su disposición, me despido de usted con mi consideración más distinguida".

La carta a Lagarde fue enviada el mismo día que llegó a la Argentina un equipo de técnicos del FMI, que encabeza Roberto Cardarelli, jefe de la misión del organismo multilateral en el país. La misión llegó a Buenos Aires para seguir las reuniones con los equipos del ministerio de Hacienda y el Banco Central en pos de modificar, como solicitó el país, los términos y las condiciones del acuerdo stand by por USD 50.000 millones que el país firmó con el organismo en junio.

"El equipo del FMI liderado por el Sr. Roberto Cardarelli se encuentra actualmente en Buenos Aires para continuar las conversaciones con las autoridades argentinas para trabajar en torno al fortalecimiento del programa respaldado por el FMI. El personal del Fondo trabajará intensamente, en colaboración con el gobierno, para identificar cómo el FMI puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante. Nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas discusiones para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI", aseguró un vocero del organismo.


  (Infobae)

   Claves del Día
Bordet anunciaría el próximo 15 de diciembre la fecha de elecciones   Etienot lamentó la actitud "de los concejales que tienen el nombre de Cambiemos"   Entidades integrantes de la Federación Agraria criticaron La ley de Semillas de Benedetti, y el silencio de su entidad madre   Jorge Rachid: "Macri es Presidente, por designio de Estados Unidos"   Arribalzaga le puso límites al PRO: "Cambiemos tiene 29 intendencias y 27 son radicales”   Báez: “En la provincia el peronismo dio demasiado en términos simbólicos; eso provoca fuertes diferencias que hay que saldar mediante una disputa interna”   Asumirán este martes las nuevas autoridades del radicalismo entrerriano   Grand: "Estoy para sumar desde donde lo decida el gobernador Bordet"   El peronismo federal suma gobernadores con Bordet como anfitrión   Contracumbre con Dilma y Cristina hoy en microestadio porteño  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Bordet anunciaría el próximo 15 de diciembre la fecha de elecciones.
2Etienot lamentó la actitud "de los concejales que tienen el nombre de Cambiemos".
3Jorge Rachid: "Macri es Presidente, por designio de Estados Unidos".
4Arribalzaga le puso límites al PRO: "Cambiemos tiene 29 intendencias y 27 son radicales”.
5Entidades integrantes de la Federación Agraria criticaron La ley de Semillas de Benedetti, y el silencio de su entidad madre.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)