Paraná
viernes, 14 de septiembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 55974
[ online: 882 lectores ]


INTERES GENERAL

Caso Nisman: Peritaje complica a Diego Lagomarsino

Fecha: 14/09/2018  Hora: 05:00  

- Un análisis realizado por Gendarmería detectó que el técnico informático llamó a Nisman el sábado a la mañana, el mismo día que le prestó el arma


Un peritaje sobre el teléfono del fiscal de la AMIA Alberto Nisman detectó que Diego Lagomarsino, el perito informático que le prestó el arma, lo había llamado el sábado 17 de enero de 2015 por la mañana, algo que hasta el momento nadie había detectado.


Para los investigadores, el dato es llamativo porque contradice la versión que había dado el propio Lagomarsino en sus declaraciones indagatorias desde el comienzo de la investigación. Es que siempre sostuvo que fue Nisman el que lo llamó el sábado por la tarde para citarlo a su casa, oportunidad en que le pidió un arma que él finalmente le prestó. Fue ese arma la que se usó para matarlo, según sostiene la hipótesis de la investigación, y la que convirtió a Lagomarsino en un "partícipe necesario del homicidio".



"Yo estaba en la pileta de mi casa con mi mujer, mis dos hijos y mi cuñada María Soledad López. Era más o menos las cuatro y media de la tarde. En ese momento recibí un llamado en mi línea. Yo tenía varios celulares, pero no los di de baja porque los usaba laboralmente", contó Lagomarsino en su indagatoria ante el juez Julián Ercolini. "En un primer momento no lo escuché. Después me avisó mi mujer que sonaba y atendí. El llamado provenía de un número privado", señaló en aquel momento.



"Las llamadas de Alberto siempre figuraban en privado –acotó-. Cuando atendí el llamado, me dijo si podía ir y le dije voy. Ahí subí a mi casa, me cambié, agarré mi mochila porque normalmente eran problemas técnicos y fui".



Pero ahora un peritaje informático pone dudas sobre la versión dada por Lagomarsino. El análisis que se le encargó a Gendarmería sostiene que quien inicia las comunicaciones ese sábado clave fue Diego Lagomarsino, con un mensaje que le escribe por Whatsapp a Nisman, a las 11.30 de la mañana. Según las fuentes, "Nisman contestó y después Lagomarsino le vuelve a mandar a otro mensaje a las 13".



El contenido de los mensajes, sin embargo, sigue siendo un misterio para la causa, confirmaron a Infobae fuentes judiciales.


Consultado por este descubrimiento, Lagomarsino aseguró que no recordaba haberle enviado mensajes a Nisman el sábado 17 de enero. Además, y en diálogo con radio Rivadavia, reiteró que el fiscal lo llamó por teléfono y dijo que eso puede ser probado en el expediente.


  (Uno)

   Claves del Día
La Gran Estafa: Macri no solo mintió, no eliminó el Impuesto a las Ganancias, sino que en tres años, hay 700 mil asalariados más que lo pagan   Enfermeros se manifestaron en Plaza de Mayo por el reconocimiento estatal de la profesionalización de su tarea   Apresaron a dos alumnos por realizar amenazas de bomba en Santa Fe   “Si el bono de fin de año paga impuesto a las Ganancias, nos están tomando de pelotudos”   "Fue un chiste", dijeron los jóvenes que quisieron entrar a la quinta de Macri   Concordia: Falleció la novia de un "Puma" entrerriano a causa de una grave enfermedad   Reapareció Sturzenegger y apuntó contra Marcos Peña   Movimientos sociales marcharán a supermercados de todo el país para pedir alimentos   La ANSES no le pagará la jubilación a Amado Boudou   Se iniciaron en Entre Ríos las actividades para la protección del tordo amarillo  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1“Si el bono de fin de año paga impuesto a las Ganancias, nos están tomando de pelotudos”.
2La Gran Estafa: Macri no solo mintió, no eliminó el Impuesto a las Ganancias, sino que en tres años, hay 700 mil asalariados más que lo pagan .
3Enfermeros se manifestaron en Plaza de Mayo por el reconocimiento estatal de la profesionalización de su tarea.
4Apresaron a dos alumnos por realizar amenazas de bomba en Santa Fe.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)