Paraná
viernes, 14 de septiembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 55733
[ online: 1255 lectores ]


ECONOMIA

La tormenta perfecta hoy la vive el productor porcino

Fecha: 14/09/2018  Hora: 05:00  

- Juan Pablo Cerini, de la Cámara de Productores Procinos de Entre Ríos, explicó que "el productor debe afrontar el 80% de los costos, dolarizados, la apertura de las importaciones, y la caída del mercado interno, principal destino de la producción"
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Juan Pablo Cerini a Radio La Voz.


"En la historia, no hay comparación con la situación que vivimos hoy", indicó Juan Pablo Cerini, de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos. "Lo que estamos sufriendo hoy, es el combo de importaciones abiertas, sumado al incremento del alimento, a valor dólar, de los animales", agregó.

"En una granja porcina, la estructura de costos está 80% dolarizada, entonces, el cambio fue muy brusco. El precio tiene que ir para arriba, y seguir este camino porque la devaluación no se transmitió en forma directa al precio", añadió Cerini.

"El problema que tenemos es que cuando un animal llega a su estado adulto, no se lo puede retener más de una o dos semanas, porque detrás viene otra tanda", se explicó. "Tal vez, en ese sentido, la ganadería tenga un poco más de margen".

En cuanto al consumo de cerdo, "las estimaciones hablan de 16 kilos por habitante por año, que es una tendencia que va a seguir creciendo, en detrimento de la carne vacuna, que aunque arraigada, encuentra en el cerdo un competidor serio".

Sobre la apertura de la importación, Cerini indicó: "al principio, hacía mucho ruido porque se importaban cortes específicos, como la bondiola, que en 2017 acaparó el 50% del mercado. Ahora, con la nueva ecuación del dólar, puede desincentivar las importaciones, y comencemos a exportar más".

Finalmente, se indicó que "el mercado interno es el principal destino de nuestra producción, con lo que por la merma en la compra, se ve bastante resentida nuestra actividad".



  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Impuesto a Ganancias en venta de inmuebles complica operaciones   Última licitación de Lebac: Bajaron tasas y liberaron al mercado $ 122 millones   Turistas gastaron $2782 millones en el fin de semana largo y los comerciantes aseguran que "las ventas cayeron"   Ganancias 2019: pagarían los salarios a partir de $38 200   El gobierno sale a emitir deuda ajustada por inflación   La inflación de los pobres: aumentos en canasta básica llegan hasta el 52% en el año   Las ventas del Ahora 12 cayeron 30% por la suba del costo financiero total   Las ventas de autos con financiamiento bajaron un 45%, y anota su quinto descenso en fila   El petróleo sigue en picada: se desploma más de 5% a su menor valor en un año   En un año, el consumo de carne por persona bajó 12 kilos y se compra menos que en 2001  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Impuesto a Ganancias en venta de inmuebles complica operaciones.
2Última licitación de Lebac: Bajaron tasas y liberaron al mercado $ 122 millones.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)