Paraná
viernes, 10 de agosto de 2018
Hora: :

  Hoy: 9481
[ online: 1005 lectores ]


GOBIERNO

Casaretto: "Vamos a estar terminando 2500 viviendas en el año, y comenzando 1000 más con el programa provincial"

Fecha: 10/08/2018  Hora: 07:10  

- El titular del Iapv, Marcelo Casaretto, dio cuenta el ambicioso plan de obras que encara el Instituto, pese al retiro de los fondos nacionales, y la demora en los aportes comprometidos; 300 nuevas viviendas en Paraná están prontas a finalizarse, "en el mes de septiembre", adelantó el funcionario
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Marcelo Casaretto a Radio La Voz.


En primer lugar, el titular del Iapv, Marcelo Casaretto, se refirió a la disposición final de las viviendas, una vez saldadas las cuotas pactadas: "Lo que son las viviendas sociales del Iapv, son para viviendas que tienen problemas para tener una vivienda. No son para renta ni para hacer un negocio. Salvo cuando se termina de pagar en su totalidad, ya que lo que Iapv te da es un crédito", comenzó explicando Marcelo Casaretto a radio La Voz.

Para el titular del Iapv, "la vivienda se hace de libre disponibilidad a los 25 años". "Ahí ya el Iapv no tiene nada que ver, porque se trata de un bien propio".

Las últimas viviendas "se están cobrando a 4000 pesos. Pero hay otras viviendas, de la época de la convertibilidad, que tienen cuotas fijas y en pesos. Estamos hablando de cuotas de 100 pesos, que encima algunos no pagan", lamentó el funcionario.

En cuanto a la entrega de viviendas, "desde que estoy yo, no se ha entregado ninguna vivienda por amiguismo, o con el dedo. Así lo hablamos con el gobernador Bordet, y así hemos hecho y seguiremos haciendo".

Finalmente, Casaretto confirmó que el padrón de inscriptos ronda los 20 mil. "Vamos a estar terminando 2500 viviendas en el año, y comenzando 1000 más con el programa provincial. O sea que estamos cubriendo una parte, pero todavía no llegamos".

Párrafo aparte, el funcionario confirmó que "ayer a la tarde, nos pagaron 115 millones de pesos, que es parte de la deuda que tiene la nación con la provincia, lo que nos da un poco de oxígeno para terminar las viviendas en curso. Sin ir más lejos, esto ayudará a culminar con las 300 viviendas que estamos construyendo en Paraná, en Maya y Don Bosco, que ayer estuvimos recorriendo. Creemos que se podrían estar terminando en el mes de septiembre", sentenció.



  (Radio La Voz)

   Claves del Día
El plan provincial de viviendas incentiva la industria local   Bordet profundiza el orden en las cuentas públicas y el trabajo articulado con los municipios   La provincia continúa con las gestiones para el nuevo parque industrial de Bovril   Bordet instó a superar antinomias estériles y a tener claros los valores de San Martín   Destacan el trabajo de enripiado en el El Chañar, cerca de Tabossi  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Bordet profundiza el orden en las cuentas públicas y el trabajo articulado con los municipios.
2El plan provincial de viviendas incentiva la industria local.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)