Paraná
jueves, 09 de agosto de 2018
Hora: :

  Hoy: 9517
[ online: 997 lectores ]


GOBIERNO
Aun no se conocieron los números finales, pero se adelantaron que son buenos
Gasto ordenado: la provincia cerró el primer semestre con superávit

Fecha: 09/08/2018  Hora: 12:36  

- El dato lo reveló en exclusiva a Radio La Voz el Ministro de Economía, Contador Hugo Ballay; El balance presupuestario se logró incluso con el mayor gasto social ante la preocupante situación económica, y la construcción con fondos propios de numerosos planes de vivienda, ante el paulatino "retiro" de los fondos nacionales en diversas áreas
 Cargando Audio ...
Anuncio exclusivo del Ministro Hugo Ballay - Móvil Radio La Voz.


"Todo aumenta. Las tasas son altas. Muchas variables empujan los índices inflacionarios. En el día de ayer, la empresa de Energía hizo una presentación ante el sector industrial, por el impacto que va a tener el nuevo incremento del servicio eléctrico. Y toda esta situación nos preocupa", comenzó analizando el Ministro de Economía de la Provincia, Contador Hugo Ballay, a Radio La Voz.

"Queremos ser claros de cara a la gente. Esto no lo decide el gobierno, sino que se incrementa el valor mayorista de la energía", agregó el funcionario. "Nosotros escuchamos, entendemos, y en lo que podemos, acompañamos. De hecho se redujo el Fondo de Desarrollo Energético al 50%, algo que se destina a obras de gas y eléctricas. Por eso, vemos esta situación con mucha preocupación, pero también con la responsabilidad de seguir permanentemente la marcha de la economía", advirtió Ballay.


PRESUPUESTO 2019


"Tuvimos una primera reunión con el Ministro Dujovne y el Ministro Frigerio, donde nos comunicaron la decisión de incorporar al presupuesto los compromisos con el Fondo Monetario. Interactuamos con otras provincias, y analizamos el impacto en cada jurisdicción", indicó Ballay.

"La provincia no es responsable de algunas medidas, no somos los actores principales en esto, que es una facultad del gobierno nacional", se limitó a decir el funcionario.

En cuanto al presupuesto provincial para el próximo año, "todo está supeditado a lo que la Nación diga, como programas de salud y desarrollo, temas en los que se espera una reducción de la participación nacional. El gobierno está dispuesto a continuar con la asistencia, pero seguramente será en detrimento de alguna otra partida".

Ballay explicó que para la elaboración de la "ley de leyes", "lo que se toman son las pautas de crecimiento e inflación que establece el gobierno nacional, y se replican. No avanzamos en planear si se lograrán o no".

En este sentido, el funcionario indicó que junto a los pares de otras provincias "Estamos muy preocupados y seguimos de cerca, para que ninguno de los ajustes que se puedan hacer, disminuya la coparticipación de impuestos, que es lo que por derecho le corresponde a las provincias".

SUPERAVIT

"Cerramos un primer semestre con superávit, situación que no vemos que pueda reiterarse en el segundo. En esto tenemos que ser claros: la disminución en la marcha de la economía, y los incrementos salariales, tienen su impacto".

"No obstante, se llevan adelante programas propios de vivienda, y se atienden y amplian programas de salud. Esto es mejorar la calidad del gasto", sentenció.











  (Radio La Voz)

   Claves del Día
El plan provincial de viviendas incentiva la industria local   Bordet profundiza el orden en las cuentas públicas y el trabajo articulado con los municipios   La provincia continúa con las gestiones para el nuevo parque industrial de Bovril   Bordet instó a superar antinomias estériles y a tener claros los valores de San Martín   Destacan el trabajo de enripiado en el El Chañar, cerca de Tabossi  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Bordet profundiza el orden en las cuentas públicas y el trabajo articulado con los municipios.
2El plan provincial de viviendas incentiva la industria local.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)