Paraná
martes, 07 de agosto de 2018
Hora: :

  Hoy: 12089
[ online: 955 lectores ]


ACTUALIDAD

La Justicia confirmó el adelanto de Radio La Voz: archivaron la causa por supuestas amenazas de la viceintendenta Etienot

Fecha: 14/08/2018  Hora: 05:00  

- Finalmente, la presentación del edil y abogado Luis Díaz, contra la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, por supuestas amenazas y presiones, fue archivada por la Justicia entrerriana, al entender que la misma "carecía de sustento legal"; La viceintendenta confirmó que "se está analizando" la posibilidad de solicitar un resarcimiento por las difamaciones: "ciertamente no me gusta dejar pasar el insulto público"; La Justicia llegó a la decisión pese al raid mediático del edil, quien según Etienot, "actúa movido por sus propios intereses"
 Cargando Audio ...
Declaraciones de la viceintendenta Josefina Etienot a Radio La Voz.


La Justicia local dispuso el archivo de la causa por supuestas amenazas que presentó el concejal, abogado y trabajador - en uso de licencia - bancario Luis "Toto" Diaz contra la viceintendenta Josefina Etienot por falta de sustento legal.

Díaz, además de la denuncia, realizó un "raid" por los medios de prensa en los que señalaba las supuestas amenazas que habría recibido de la viceintendenta Etienot, situación que finalmente la Justicia desestimo.

Se supo que tanto la presentación judicial - rechazada in límine-, como la posterior "ronda" del edil en medios de prensa, estarían siendo analizados por letrados calificados de modo de determinar si corresponde una acción judicial por daños y perjuicios derivados de la falsa denuncia realizada por el integrante del HCD.

En comunicación con Radio La Voz, Etienot recordó: "Cuando hablé, dije tajantemente que lo que decía el concejal Díaz era falso. Además, eran impropios y desproporcionados los planteos judiciales pedidos. Además, amplió la denuncia agregando cosas. Por eso me presenté espontáneamente".

"Para mí, el concejal tiene sus intereses. No es un error de interpretación", disparó Etienot. "Creo que tiene intereses... como cualquiera los puede tener. No está mal. Pero a costa de la reputación, del honor, es otro tema. Uno puede seguir su camino, pero que lo haga a partir de méritos propios, y no el agravio al resto".

Sobre cómo seguirá esta situación, Etienot señaló: "Veíamos el raíd mediático que hacía el edil. Por eso estamos analizando el inicio de una causa civil en reparación por los planteos. Toda la atención que se dedicó a él, le quitó tiempo a las cosas importantes que debe tratar el sistema Judicial. Estamos pensándolo y analizándolo. Pero ciertamente, no me gusta dejar pasar el insulto público".

LO CONCRETO

"Eso que dijo que se le había pedido la renuncia, no es cierto. La vida pasa por la realidad. El edil se presenta como una persona de buena fe, pero carece de ello. Y de a poco, se va mostrando lo que cada uno es", finalizó la viceintenenta.

ASESORES DEL CONCEJAL GAINZA

Existió además un "dilema jurídico" por el pedido de licencia del concejal Gainza. Según el criterio jurídico adoptado por el HCD, si el concejal no trabaja, sus asesores no tienen a quien asesorar, por lo que no corresponde el pago de las facturas por este servicio de los allegados al edil.

"La concejal Zuiani me pidió que se siguieran pagando los asesores de Gainza. Pero imagínese si voy a seguir el concejo legal de Zuiani, que la última vez que intervino sugirió pagar a la Mutual Modelo, operatoria que hoy está en la Justicia", indicó la viceintendenta a Radio La Voz.

"Si el concejal no asiste, los asesores no tienen a quien asesorar. No tienen relación laboral con el Concejo. Ahora bien, los ediles en forma particular son libres de contratarlos personalmente. Pero para los abogados, pagar por un servicio que no se presta, es peculado", enfatizó.

¿ETIENOT AL STJ?

Consultada sobre la posibilidad de ser postulada a integrar el Superior Tribunal de Justicia, frente a la posible jubilación de la doctora Pañeda, Etienot manifestó: "Es una mañana de novedades. Me deja helada".










  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Wagner seguirá en la cárcel de Paraná  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)