Paraná
jueves, 12 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 17901
[ online: 1212 lectores ]


ACTUALIDAD

El presidente Macri dispuso un aumento de 20% para las Fuerzas Armadas

Fecha: 12/07/2018  Hora: 16:36  

- El presidente recibió en Olivos a los jefes de las Fuerzas Armadas para anunciar que dispuso otorgar un aumento salarial del 20% a todo el personal militar; Ocurre tras las dudas por la suspensión del desfile por el 9 de Julio


En medio del descontento en las filas de las Fuerzas Armadas, el Gobierno nacional anunció que la mejora salarial para el sector será finalmente del 20 por ciento, luego de la polémica que se despertó a raíz de la cancelación del tradicional desfile por el 9 de Julio.
La medida fue dispuesta por el presidente Mauricio Macri, quien este jueves mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la residencia de Olivos.

Según publica Clarín, en la reunión en la que también participaron tres jefes de las Fuerzas Armadas se les confirmó el blanqueo de sumas no remunerativas que habían obtenido durante la gestión kirchnerista, que en algunos casos llegaba a ser del 50 por ciento de los salarios.

El martes, se había publicado en el Boletín Oficial la resolución conjunta 2/2018 de los ministerios de Hacienda y de Defensa, que otorgaba un incremento salarial diferenciado a las fuerzas. Ahora, Macri resolvió una mejora de la pauta salarial con un 20%, que busca la reducción de esa brecha que los haberes de las Fuerzas Armadas respecto respecto de las fuerzas de seguridad, que recibieron un 15%.
Acto suspendido
La confirmación de un aumento del 20 por ciento en los salarios llega luego de la polémica desatada en torno al trunco desfile por el Día de la Independencia, luego de que los militares anunciaran que no participarían a raíz del reclamo salarial y de que Aguad saliera a argumentar que el evento no se llevó a cabo porque iba a costar 10 millones de pesos y no se ajustaba a la política de austeridad que impulsa el Gobierno.

El descontento de sectores miliares se había centrado en que consideraban insuficiente el 8 por ciento de incremento en los haberes durante lo que iba del año. Además, se quejaban porque el anuncio para que los oficiales superiores, a partir del grado de teniente coronel en el Ejército y equivalentes en las otras fuerzas, solo percibirán una suma fija de $ 2.000 a partir del 1 de julio, y de $ 4.500 desde el primer día de agosto.


  (RAdio La Voz)

   Claves del Día
Sortearon las 300 viviendas del IAPV en el Teatro 3 de Febrero   Denuncian que nuevo presupuesto para la Dirección de Sida tendrá un recorte de u$S 43 millones   Una mujer denunció que su hijo de 6 años es agredido físicamente por alumnos mayores, y psicológicamente por docentes   Sica disertará hoy en Paraná durante un encuentro de industriales   El lobby del litio en la Casa Rosada   Continúa el ciclo No te aburras Gurí, con programación renovada   Paranaenses, carnívoros por naturaleza   Diamante, el epicentro de la última lluvia   Comedores comunitarios redoblan su esfuerzo ante mayores necesidades   Excombatientes de Malvinas repudian un stand de las "Falkland Islands" en Uruguay  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Lischet: "El valor del boleto sin subsidios es de 1,25 dólares: 50 pesos".
2Excombatientes de Malvinas repudian un stand de las "Falkland Islands" en Uruguay.
3Diamante, el epicentro de la última lluvia.
4El Presupuesto 2019 contempla el Puente entre Paraná y Santa Fe.
5El lobby del litio en la Casa Rosada.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)