Paraná
jueves, 12 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 4586
[ online: 1591 lectores ]


POLÍTICA

Carrió a gobernadores del PJ: "Por qué no fueron tan machitos con Cristina"

Fecha: 12/07/2018  Hora: 06:17  

- La diputada criticó al gobernador de Córdoba y de Entre Ríos por poner trabas para apoyar el Presupuesto del 2019; Les alertó por la falta de obras, y les recordó la pasividad a la hora de reclamar fondos al kirchnerismo


La diputada nacional Elisa Carrió atacó al gobernador Juan Schiaretti y a otros mandatarios provinciales por poner reparos sobre el Presupuesto del 2019. Ante esto les recordó a los justicialistas que no se los escuchó hacer demasiados reclamos en la gestión de Cristina Kirchner.


Es que luego de que ayer el gobernador sostuviera que "no fuimos consultados por las medidas y la decisión de ir al FMI. Voto para que el Gobierno nacional acierte en la medida y podamos dejar atrás esta crisis", Carrió dijo que "Schiaretti tiene que apoyar porque si no, no tendrá obras. No hay bancarrota del país porque podemos seguir trabajando con el presupuesto del año anterior".



"Si Córdoba quiere hacer una obra que no está presupuestada y quiere que la haga la Nación, tiene que estar en el presupuesto", destacó la diputada, que además resaltó que "a Schiaretti no es que no lo quiero, pero si no aprueban el Presupuesto, sigue el presupuesto del año anterior y seguirán las obras plurianuales, las rutas y los mismos gastos".



La diputada también apuntó contra los gobernadores y preguntó "¿por qué nadie fue tan 'machito' para ir a reclamarle a Cristina (Kirchner), que le robaba todos los días la coparticipación?". "Hay mucha equidad con los gobernadores al lado de Cristina. Lamento que no le hayan pedido nunca a Cristina lo que le piden hoy al Gobierno nacional", aseguró.



Juan Schiaretti y su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, conmemoraron ayer el aniversario del fallecimiento de Francisco "Pancho" Ramírez. Allí, el gobernador pidió equidad al Gobierno nacional y criticó las desigualdades entre las provincias y la provincia de Buenos Aires.





La esposa de Schiaretti



Tras los dichos de Carrió, Alejandra Vigo, aseguró que la visita de Carrió a Córdoba"es un gran apriete". "Creo que esto fue un chantaje por parte de la diputada Carrió. Vino a chantajear directamente a los cordobeses. Creo que es un gran apriete el que acaba de hacer", destacó la diputada.



En ese sentido, resaltó que la líder de la Coalición Cívica "aún usa esos métodos de la dictadura con la que creo que estuvo relacionada hace tiempo. Vino a decir que si el Gobierno no hace tal cosa, no recibe del Gobierno nacional lo que además no recibió hasta el momento".



"Si hubo una provincia que siempre se enfrentó al Gobierno de Cristina de Kirchner, fue Córdoba. Esos dichos brutales y poco felices son resabios de lo que ella representa",destacó Vigo, al tiempo que manifestó que Carrió "dejó de ser provinciana hace tiempo" porque "sigue defendiendo los privilegios de una Argentina que demanda mayor equilibrio como es este reclamo del Gobierno de Córdoba y la mayoría de argentinos solicitamos que el Gobierno nacional equilibre de forma más justa".



En ese sentido, la esposa del Gobernador dijo que "el presupuesto nacional que votaremos (y espero que la diputada esté para debatirlo) es importante ya que hay que destacar que el boleto (de colectivo) en Córdoba sale $18 pesos y hay $1.300 millones en subsidios que la Provincia aporta; mientras que en Buenos Aires tiene un costo de $11 pesos y a eso se suman los beneficios de la tarjeta Sube", comparó.

"Los dichos de Carrió ofenden a los cordobeses. Provocan y son irresponsables", concluyó.


  (Uno)

   Claves del Día
Un senador de La Cámpora fue acusado por abuso sexual y renunció a su banca   Varisco y Frigerio analizaron obras Públicas e inversión nacional en Paraná   Cristina envió un saludo en la previa del encuentro de Villaguay de "Unidad Ciudadana"   Arlettaz: “El peor peronista es mejor que esto que tenemos”   Chagas, contundente: "El momento que vive el país, merece que dejemos de ser políticamente correctos"   Gioja: “Hay que derrotar a este gobierno de ricos para ricos”   Faust: "Unidad Ciudadana mostró que quiere la unidad, pero la pelota la tiene otro: esperemos que no la devuelvan embarrada"   Los muchachos necesitan la extesnión de la UCR: El PRO renovó su alianza con los partidos que integran Cambiemos   Carrió: "También hay corruptos en Cambiemos"   Benedetti y Rogel le ganaron la pulseada a Varisco en el conclave radical  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Cristina envió un saludo en la previa del encuentro de Villaguay de "Unidad Ciudadana".
2Un senador de La Cámpora fue acusado por abuso sexual y renunció a su banca.
3Faust: "Unidad Ciudadana mostró que quiere la unidad, pero la pelota la tiene otro: esperemos que no la devuelvan embarrada".
4Bértoli sostuvo que desde la unidad, desde darle nuevamente importancia al pueblo, se puede construir algo mejor.
5Varisco y Frigerio analizaron obras Públicas e inversión nacional en Paraná.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)