Paraná
miércoles, 11 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 35136
[ online: 880 lectores ]


ECONOMIA

Con mayor demanda por cobertura, el dólar rebotó 16 centavos a $ 28,21, pese a tasas por las nubes

Fecha: 11/07/2018  Hora: 16:28  

- Las elevadas tasas en pesos no pudieron contener un repunte en la demanda de divisas, por lo que el billete cortó una racha de tres bajas consecutivas y rebotó 16 centavos este miércoles a $ 28,21, en bancos y agencias de la city porteña


El avance de la moneda, que cerró con una suba más acotada en el mercado mayorista (aumentó solo dos centavos a $ 27,29), estuvo justificado por un apetito más sostenido por parte de bancos y empresas que necesitaban pagar obligaciones en el exterior, comentaron en las mesas de dinero.

A la par, los agroexportadores menguaron sus liquidaciones: de los u$s 220 millones que inyectaron el martes, pasaron a solo unos u$s 100 millones este miércoles.

En contexto global tampoco ayudó debido a que el dólar recuperaba algunas posiciones frente a las principales monedas del mundo, ante una nueva escalada del conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

Se trató de la primera suba del billete minorista en cuatro jornadas, tras haber acumulado un retroceso del 2,6% o 75 centavos entre jueves de la semana pasada y este martes (el lunes pasado fue feriado).

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa llegó a tocar en la rueda un máximo de $ 27,59, pero con la ayuda del BCRA, que inyectó u$s 100 millones a través del mecanismo habitual de subasta del Tesoro (a un precio promedio de corte de $ 27,5282, siendo el mínimo valor adjudicado de $ 27,50), la cotización de la divisa borró gran parte de aquel avance inicial.

"Reducir la volatilidad cambiaria y lograr cierta estabilidad en el corto plazo del tipo de cambio nominal no sólo debiera reflejarse en una baja del riesgo país, sino también en una mejora en el precio de la deuda argentina en dólares", dijo la sociedad de bolsa Neix en un informe.

Mientras tanto, los inversores se muestraron atentos a la nueva colocación de Letes y Bonos de la Nación en moneda dual que comenzó ayer y finaliza hoy a las 15 horas. La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares y no se podrá suscribir con LEBACs como ocurrió en la última licitación. El tipo de cambio para la suscripción en pesos será el correspondiente al mayorista del cierre de ayer ($27,56).

"Las Letes en particular siguen siendo una de las opciones más convenientes para proteger el capital, dentro del conjunto de activos argentinos", inció un reporte de Puente. Por las Letras a 210 días, el Tesoro ofrecerá una tasa asegurada del 4%, mientras que por los títulos a un año, del 4,5%. Vale recordar que la semana pasada, el Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne convalidó una tasa del 5,5% por títulos a un año.

En la víspera, el BCRA decidió mantener ayer la tasa de política monetaria en 40%, ante la continuidad de las presiones inflacionarias de los últimos meses tras la depreciación del tipo de cambio. El INDEC anunciará la semana que viene el dato de inflación de junio, que se ubicaría entre el 3,5% y el 3,7%, según consultoras privadas.

Adicionalmente, el Central anunció que comienza a realizar el seguimiento de los agregados monetarios como otra herramienta para desacelerar la inflación, redoblando la apuesta antiinflacionaria con una política monetaria más estricta.

Por su parte, el blue restó siete centavos a $ 28,43, tras alcanzar un máximo de $ 28,65 en la jornada, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liquidación" se derrumbó ayer 76 centavos a $ 27,29.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron este martes u$s 236 millones y terminaron en u$s 60.685 millones.


  (Ámbito)

   Claves del Día
Trump contra el "made in China": confirmó aranceles por u$s 200 000 millones   Electrolux dio licencia a todos sus trabajadores por un mes   Deuda externa: el gobierno incluyó un peligroso artículo en el proyecto de presupuesto   Caputo vendió USD 300 millones y las Reservas cayeron debajo de los USD 50 000   El Banco Central afronta hoy un test clave con la licitación de Lebac   Para los acreedores no hay déficit cero   Alpargatas Argentinas vendió el 22,5% de sus acciones a un gigante brasileño   Los cuatro años perdidos   Caputo liberará $150 mil millones para desarmar Lebac y crece el temor a una nueva corrida   Argentina emitió deuda por 143 830 millones de dólares en la era Macri  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Los cuatro años perdidos.
2Electrolux dio licencia a todos sus trabajadores por un mes.
3Deuda externa: el gobierno incluyó un peligroso artículo en el proyecto de presupuesto.
4Para los acreedores no hay déficit cero.
5Alpargatas Argentinas vendió el 22,5% de sus acciones a un gigante brasileño.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)