Paraná
miércoles, 11 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 36225
[ online: 836 lectores ]


GOBIERNO

Adquieren equipamiento para mejorar la respuesta ante emergencias

Fecha: 11/07/2018  Hora: 16:19  

- El Ministerio de Salud invirtió más de 450 000 pesos para la adquisición de ocho desfibriladores externos automáticos (DEA) y dos simuladores-entrenadores; Con esta aparatología se fortalecerá el sistema emergentológico con el desarrollo de zonas cardioprotegidas y el dictado de capacitaciones


Dando continuidad a las acciones tendientes a optimizar la capacidad de respuesta en emergentología, el Ministerio de Salud destinó 477.748 pesos para la compra de ocho desfibriladores externos automáticos (DEA) y dos simuladores-entrenadores destinados a la Dirección de Emergencias Sanitarias. El instrumental adquirido permite equipar unidades del servicio de emergencia y contar con todos los elementos para el dictado de capacitaciones.

El director de Emergencias Sanitarias, José Cuestas, indicó que la incorporación de desfibriladores responde a la decisión de dotar con estos equipos a algunas de las ambulancias en actividad: “Al ocurrir un siniestro lo primero que se debe hacer es practicar reanimación cardiopulmonar y llamar a la ambulancia; entonces nuestro objetivo es que la unidad que responda a ese llamado cuente con un DEA”. El funcionario valoró: “El contar con estos equipos nos asegura tener una cardioprotección en diferentes lugares, que van a ser las ambulancias que están trabajando con accidentología”.

Al referirse a los dos simuladores-entrenadores, Cuestas explicó que se trata de equipos que actúan del mismo modo que los DEA pero sin realizar la descarga. “Son elementos que nos permiten hacer las capacitaciones simulando la acción, el evento, y que en una primera instancia se prevé que uno quede a disposición del servicio de Emergencias 107 en Paraná y que el otro sea destinado a Concordia”.

Además se indicó que el uso de los simuladores no estará restringido al personal de salud ya que la idea es avanzar con capacitaciones abiertas a la comunidad, “ya que está totalmente demostrado que si actuamos con premura se puede reanimar a la persona que hace un paro cardíaco”, indicó Cuestas. En este sentido, y si bien aún no se ha definido un cronograma de capacitaciones, señaló que se busca formar a agentes estratégicos como agentes de policía, personal municipal que está en la calle (como los inspectores de tránsito) y choferes de colectivos, “que son las personas que por su actividad tienen más probabilidad de encontrarse ante este tipo de situación y es importante sepan cómo desenvolverse”.

Finalmente el funcionario destacó la forma en que se ha venido impulsando el modo de trabajo en emergentología, “donde no sólo se fortalece en cuanto a la atención del paciente que llega a una guardia sino también en torno a poder hacer la reanimación en el lugar, capacitando para que se sepa qué hacer para reanimar, definir y derivar”.

Los equipos adquiridos

Los ocho desfibriladores externos automáticos (DEA) Mindray, modelo Beneheart D1 Public, son aptos para uso en pacientes adultos, pediátricos y lactantes; cuentan con instrucciones de voz en castellano para desfibrilación y RCP; así como pantalla color de siete pulgadas. La compra de estos equipos demandó un desembolso de 445.280 pesos.

Por su parte los dos simuladores-entrenadores Prestan, modelo AED Profesional, incluyen sus baterías, kits de parches de entrenamiento adulto y pediátrico, y su correspondiente bolso de traslado. Su adquisición requirió la suma de 32.468,78 pesos.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Entre Ríos participó en la asamblea del Consejo Federal del Consumo   Trabajan en la recuperación y conservación de caminos de zonas rurales del departamento Gualeguay   Bordet exigió la incorporación de fondos para el sistema jubilatorio entrerriano en el Presupuesto Nacional   Jornada de capacitación a docentes sobre Educación Sexual Integral y protocolo de actuación ante abusos   La provincia adjudicó la obra para la puesta en valor de la fachada de Casa de Gobierno   La provincia invierte más de 50 millones de pesos en mobiliario escolar   Con fondos de Cafesg, se inició una obra de cordón cuneta y badenes en Conscripto Bernardi   Para Bordet es fundamental sostener el equilibrio financiero   Velázquez y Kunath avanzan en una agenda común por la salud entrerriana   Agentes sanitarios entrerrianos participarán de convención nacional  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Bordet exigió la incorporación de fondos para el sistema jubilatorio entrerriano en el Presupuesto Nacional.
2Jornada de capacitación a docentes sobre Educación Sexual Integral y protocolo de actuación ante abusos.
3Trabajan en la recuperación y conservación de caminos de zonas rurales del departamento Gualeguay.
4Entre Ríos participó en la asamblea del Consejo Federal del Consumo.
5La provincia invierte más de 50 millones de pesos en mobiliario escolar.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)