Paraná
miércoles, 11 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 55688
[ online: 1209 lectores ]


NACIONALES

Bossio, crítico: "El Gobierno destruyó el presupuesto, no vamos a avalar otro desastre"

Fecha: 11/07/2018  Hora: 09:49  

- "Tenemos disposición para debatir el próximo presupuesto, lo que pretendemos es que el presidente Macri tenga objetivos más ambiciosos que la reducción del déficit al 1,3% del PIB", afirmó el diputado



Diego Bossio se manifestó crítico con Mauricio Macri. "El Gobierno destruyó el presupuesto, no vamos a avalar otro desastre", dijo.



"Tenemos disposición para debatir el próximo presupuesto, lo que pretendemos es que el presidente Macri tenga objetivos más ambiciosos que la reducción del déficit al 1,3% del PIB", afirmó el diputado sobre el debate del proyecto de Presupuesto 2019. "Necesitamos que los argentinos vivan mejor y vean soluciones a tantos problemas".



"Esta gestión no tiene plan económico ni visión de largo plazo" afirmó también al tiempo que cuestionó que "su único interés es ponerle a la Argentina el corsé que impone el FMI".



Aseguró que "mientras tanto, todos los días la situación se complejiza un poco más". Dijo que "la gestión económica solo se compone de medidas de corto plazo que profundizan la crisis del sector productivo". "Este nivel de tasas es incompatible con cualquier inversión", afirmó.



Sobre el presupuesto vigente, Bossio consideró que "el Gobierno lo destruyó". "No solo no cumplió con ninguna de las pautas previstas, sino que aumentó el peso de la deuda y ejecutó una fuerte distribución del ingreso en contra de los más débiles. No vamos a avalar otro desastre para el próximo año".



Mientras el gasto público aumentó 22,5% en los primeros 5 meses del año, el pago de los intereses de la deuda creció 55% en el mismo periodo. "El recorte ya empezó", explicó Bossio. "La reducción de la obra pública y de las transferencias a las provincias ya está vigente", aseguró también en relación a la caída de estos gastos respecto de 2017 en 9,6% y 13,6%, respectivamente.



Al respecto, corroboró esta información en la visita que le realizó el dirigente la semana pasada. "En los primeros 5 meses del año les recortaron transferencias sin explicaciones".



"Le pedimos al Gobierno que cambie la lógica... Sería bueno que salga de su cerrazón y podamos establecer un diálogo en torno al presupuesto nacional, esto es lo que necesita la gente y quienes apuestan todos los días a nuestro país", dijo Bossio.



"Estamos a favor de promover un gasto inteligente... Y eso incluye tener una visión sustentable de Argentina en el tiempo", consideró.



En ese sentido, Bossio manifestó la necesidad de contar con un presupuesto "equitativo, con fuerte apuesta a la infraestructura y al desarrollo científico". "El desarrollo económico va de la mano de la innovación. Un recorte en este punto profundizará la crisis del aparato productivo nacional con sus consecuencias en el empleo".



De no mediar una propuesta en este sentido, el dirigente bonaerense adelantó que no apoyarán un presupuesto que "condicione a la Argentina al fracaso".



"Hace tiempo le venimos pidiendo al presidente Macri que pare la pelota, replantee la estrategia, salga de la chicana y calme a sus aliados". "Los argentinos están pasando situaciones de mucha angustia para encima tener que ser espectadores de peleas que no aportan ninguna solución".



Y finalizó: "Queremos un presupuesto que cambie el rumbo y que estanque a la Argentina en el pasado".


  (26 Noticias)

   Claves del Día
Paritarias post bono de fin de año: crece la tensión y gremios exigen subas del 40%   Cuentas saneadas: Mendoza se anticipa al 2019 y ofrece 23% a docentes   "No la quisimos matar, se nos murió", dijo uno de los secuestradores de la nena de Flores   Ituzaingó: murió una chica de 15 años que fue secuestrada a la salida de un colegio de Flores   Corrupción PRO: fue procesado el ex mano derecha de Mac Allister en Deportes   Macri decretó "La salud" de los niños: Drástico recorte de los fondos del Programa que atiende a pequeños con cardiopatías congénitas   Peligran los cambios en Bienes Personales: suspendieron la última sesión del año en Diputados por malestar interno en Cambiemos   Caso Dalmasso: cambiaron la carátula y acusaron al viudo de crimen por encargo   La madre de un submarinista, muy dura con Macri: "Para él son 44 números"   Cambiemos no logró el quórum para tratar el pedido de desafuero de Cristina  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1"No la quisimos matar, se nos murió", dijo uno de los secuestradores de la nena de Flores.
2Paritarias post bono de fin de año: crece la tensión y gremios exigen subas del 40%.
3Caso Dalmasso: cambiaron la carátula y acusaron al viudo de crimen por encargo.
4Ituzaingó: murió una chica de 15 años que fue secuestrada a la salida de un colegio de Flores.
5Corrupción PRO: fue procesado el ex mano derecha de Mac Allister en Deportes.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)