Paraná
miércoles, 11 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 6990
[ online: 1036 lectores ]


NACIONALES

Tragedia de Once: Julio De Vido declara por primera vez en el juicio por el choque del tren Sarmiento

Fecha: 11/07/2018  Hora: 07:06  

- El exministro K de Planificación hablará por videoconferencia en el proceso en el que se investiga su responsabilidad en el accidente, que dejó 51 muertos


Julio De Vido declara por primera vez en el juicio por la tragedia de Once, tras pedir una ampliación de su indagatoria. No estará presente en los tribunales: hablará por videoconferencia desde el penal federal de Marcos Paz, donde se encuentra preso desde el año pasado.

El descargo de exministro K de Planificación será en el proceso en el que se investiga su responsabilidad en el accidente del tren Sarmiento en la estación Once, el 22 de febrero de 2012, que dejó 51 muertos. Está acusado de los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta al igual que el exjefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos Gustavo Simeonoff.

El juicio arrancó el 27 de septiembre del año pasado, a fin de mes comenzarán los alegatos y será a principios de septiembre que se conocerá la sentencia del proceso, que está a cargo del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Íñiguez.

Será la primera vez que De Vido declare en el juicio, después de su negativa inicial a brindar su testimonio. El exfuncionario K va a hablar por videoconferencia desde el penal federal de Marcos Paz, donde está detenido en la causa por malversación de fondos por $ 26.000 millones y desvío de $ 265 millones destinados a obras de refacción de la mina carbonífera Río Turbio. De Vido solo estuvo en las dos primeras audiencia del proceso, cuando todavía estaba en libertad. Tras su detención, el 26 de octubre de 2017, no volvió a asistir a los tribunales.

En el primer juicio por el choque del Sarmiento, el 29 de diciembre de 2015 el Tribunal Oral Federal 2 condenó a 21 de los 28 acusados y castigó con la pena más alta Claudio Cirigliano. El extitular de la empresa concesionaria TBA recibió nueve años de prisión por estafa y administración fraudulenta contra el Estado.

El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime fue sentenciado a cinco años de prisión y su sucesor Juan Pablo Schiavi a ocho años, mientras que el maquinista de la formación accidentada, Marcos Córdoba, recibió tres años y medio. En ese juicio el tribunal ordenó investigar a De Vido por su responsabilidad en el control del transporte durante el gobierno kirchnerista, y a Simeonoff.


  (TN)

   Claves del Día
Se agravó la crisis de la Armada por el ARA San Juan: un almirante acusó a otro de falso testimonio   Truchada sin límite: también incluyeron como aportante de Cambiemos a un candidato massista   Laura Alonso: "Para investigar al Presidente están la Justicia y el Congreso"   Bariloche: hallan muerta en un hotel a una alumna que estaba de viaje de egresados   Tensiones comerciales y acuerdo con el FMI dominan la cumbre de los líderes económicos del mundo   Ingreso a la OCDE y acuerdo Mercosur - UE reunió a Dujovne con ministros de Italia y España   "Pity" Alvarez pasó su primera semana en prisión con síndrome de abstinencia y casi sin visitas   En esto no hay ajuste: Facebook, la red favorita de Cambiemos, ya recibió 99 millones en pauta oficial   Rosario: Fue a denunciar un robo a la comisaría y descubrió que estaba cerrada   Pro recibió $155 millones de grandes firmas y empresarios en 2017  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Bariloche: hallan muerta en un hotel a una alumna que estaba de viaje de egresados.
2"Pity" Alvarez pasó su primera semana en prisión con síndrome de abstinencia y casi sin visitas.
3Se agravó la crisis de la Armada por el ARA San Juan: un almirante acusó a otro de falso testimonio.
4En esto no hay ajuste: Facebook, la red favorita de Cambiemos, ya recibió 99 millones en pauta oficial.
5Truchada sin límite: también incluyeron como aportante de Cambiemos a un candidato massista.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)