Paraná
martes, 10 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 28439
[ online: 1291 lectores ]


ACTUALIDAD

Ninguneados

Fecha: 10/07/2018  Hora: 10:23  

- Un nutrido grupo de vecinos se autoconvocó en la Municipalidad de Paraná para protestar por los cambios en las líneas de colectivo; Hubo cortes de calles, en horario pico; Finalmente, y luego de ser recibidos por el Secretario de Derechos Humanos, destacaron que "los cambios no se pueden postergar, y se van a poner en marcha"
 Cargando Audio ...
Declaraciones del concejal Enrique Ríos a Radio La Voz.
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Leonel Panoni, Vecinalista, a Radio La Voz.
Foto: Guillermo Romero
Foto: Guillermo Romero
<Anterior | Siguiente>


"Nos sentimos ninguneados. Todo esto se hubiera evitado, si el intendente no hubiera vetado la integración de la ciudadanía en el SITU", indicaron manifestantes al móvil de Radio La Voz.

La realidad es que pese a la difusión que tuvo la convocatoria, a la hora señalada, ningún funcionario del área, de los que participaban en las reuniones, o concejal oficialista, o incluso el propio intendente, dio la cara a la gente.

Transcurrían dos horas de reclamo, sin que los vecinos fueran recibidos por alguna autoridad. El concejal Enrique Ríos - FPV - destacó que "el diseño de los nuevos recorridos se hizo a espaldas de los nuevos recorridos. Han sido desoidos, y por eso hoy se movilizan".

Consultado sobre la integración en el SITU de vecinos, Ríos aclaró: "El órgano de control y monitoreo está integrado por distintos organismos que integran el sistema. Nosotros planteamos la necesidad de que estén incorporados los usuarios, a lo que el Frente Renovador y el Oficialismo se negaron, entediendo que estaban representados por los concejales".

"Después, presenté un proyecto de ordenanza, que establece por elección directa la posibilidad de integrar el órgano de control. Entendíamos que la participación de los vecinos iba a enriquecer el espacio. Esta ordenanza fue vetada por el Organismo Ejecutivo Municipal", explicó el edil.

Leonel Panoni, representante de uno de los barrios de Paraná, indicó - luego de la reunión que mantuvieron, entre otros con el Secretario de Derechos Humanos de la comuna -: "Nos vamos con las manos vacías, sencillamente porque no les interesa escuchar el reclamo de los usuarios".

"Nos dijeron que no había marcha atrás, que estos cambios se tenían que poner en marcha, y que en el pasado se había escuchado a los vecinos", sentenció.




  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Gualeguaychú : pese a estar “prohibido”, una empresa tenía 45 mil litros de glifosato en un galpón   Merendero debió reducir la cantidad de días que brinda la copa de leche   Insólito: desde el Gobierno dicen que la abrupta salida de Caputo estaba "planificada"   El deseo de Macri: "Que toda la Argentina termine enamorada de Christine" Lagarde   En ATER, el paro es de 10 a 13   Escuela Estrada: 100% de acatamiento a la medida de fuerza   El joven que escribió su CV a mano y conmovió a todos consiguió trabajo   Macri insiste en bajar las asignaciones familiares y vuelve a chocar con la UCR   Gualeguaychú: Chofer de un viaje de egresados fue demorado por alcoholemia positiva   Rige alerta por tormentas para una zona de Entre Ríos y otras provincias  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Rige alerta por tormentas para una zona de Entre Ríos y otras provincias.
2Baja la desocupación: La novia de Cobos volvió a conseguir puestito en el Estado.
3El joven que escribió su CV a mano y conmovió a todos consiguió trabajo.
4En ATER, el paro es de 10 a 13.
5Escuela Estrada: 100% de acatamiento a la medida de fuerza.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)