Paraná
martes, 10 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 18151
[ online: 1141 lectores ]


INTERES GENERAL

Cómo gasta Marcos Peña los $200 M para sostener el ejército de trolls

Fecha: 10/07/2018  Hora: 07:53  

- Un informe en Crónica HD explica los detalles

Click para Ver Video



Un informe periodístico presentado ayer en Crónica HD explica los detalles de la estructura montada por el gobierno nacional de Mauricio Macri para intervenir en las redes sociales con personajes ficticios con el fin de alterar la conversación normal en un tema de discusión. El periodista Mauro Federico aseguró que el hombre a cargo de la iniciativa es el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Hay personajes falsos o ficticios en las redes sociales que intervienen de forma fraudulenta y trabajan para desprestigiar a aquellos que se oponen o tienen miradas críticas al gobierno de Mauricio Macri", explicó Federico al presentar el tema.

Concretamente, se identificaron unos 7.500 usuarios que llevan adelante 1 millón de interacciones diarias. A nivel presupuestario, el gobierno destinaría más de 205 millones de pesos al año en intentar controlar la conversación en las redes sociales. Allí se anotan algunas cuentas conocidas para la mayoría de los usuarios y periodistas que navegan por dichos canales de comunicación, apuntadas como difusoras de las diversas campañas de difamación y ataques contra la oposición.

Se destaca en el informe que "se coordina el horario exacto para buscar que los algoritmos de la red social noten el impacto del movimiento. Desde ahí se levanta en algún medio oficialista, que lo avala y sirve como nueva plataforma de difusión".

"El troll - center de Cambiemos lo comanda el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña - puntualizó-. Encabeza cuatro de las estructuras creadas cuando se encontraban en plena campaña electoral, en ese momento financiadas con dinero de la campaña, pero que hoy se financian con dinero del Estado".

Desde la oficina local de Amnistía Internacional pusieron también el foco sobre los ciber ataques a la oposición. En un reporte difundido en marzo sobre la persecución a quienes piensan distinto del gobierno nacional, relevaron el accionar de las "patotas" virtuales dedicada a difundir información falsa de las personas públicas que emitieran cualquier tipo de opinión o acción contra Cambiemos.

Así, se repasan como ante cada denuncia de periodistas sobre casos de corrupción en el Ejecutivo nacional, o incluso durante medidas de fuerza gremiales, desde las redes se apuntó a comunicadores y dirigentes para lanzar acusaciones y difundir información generalmente falsa.

Amnistía destacó que los ataques "son coordinados y buscan inhibir la expresión de perspectivas plurales y limitar la circulación de opiniones".


  (BAE Negocios)

   Claves del Día
Aerolíneas Argentinas reprogramó todos sus vuelos del martes   La Multisectorial se moviliza a Casa de Gobierno en el marco del paro nacional   Prohíben la venta de un remedio contra el reuma y vitaminas   La Corte Suprema deberá limitar el déficit que generan los fallos sobre jubilaciones   Más de 100 mil jubilados dejarán de cobrar la reparación histórica   A la espera del acuerdo con el FMI, Macri se reunirá con Trump   Para Palazzo, este Gobierno tiene altos niveles de sadomasoquismo   Tenía 46 años y murió por un paro cardiorespiratorio mientras jugaba al fútbol   Macri partió a EEUU con el acuerdo con el FMI como objetivo   Este lunes los comercios de Paraná permanecerán cerrados  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1El piloto de TC, Juan Marcos Angelini, murió al caer su avioneta.
2Este lunes los comercios de Paraná permanecerán cerrados .
3Para Palazzo, este Gobierno tiene altos niveles de sadomasoquismo.
4Tenía 46 años y murió por un paro cardiorespiratorio mientras jugaba al fútbol.
5Atención: El proyecto de equidad salarial de género, un "caballo de Troya" para introducir la reforma laboral.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)