Paraná
lunes, 09 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 51190
[ online: 1096 lectores ]


ECONOMIA

La deuda del Tesoro alcanza los U$S 335 millones y llegó al récord

Fecha: 09/07/2018  Hora: 19:16  

- Esta cifra aumentó un 32% reales durante los dos primeros años de la gestión de Mauricio Macri, donde se registró un alza de 81 000 millones



La deuda Tesoro nacional aumentó 32% en términos reales durante los dos primeros años de la gestión de Mauricio Macri, alcanzando el récord de 335.000 millones de dólares.

Según datos del ministerio de Hacienda, entre 1992 y 2001 la deuda pública del Tesoro aumentó en 81.000 millones de dólares al pasar de 63.000 millones de dólares a 144.000 millones.

Entre 2001 y 2015 la deuda del Tesoro se incrementó en 110.000 millones de dólares al saltar de 144.000 millones a 254.000 millones.

Y, siempre de acuerdo a datos oficiales, entre el 2015 y el 2017 la deuda del Tesoro pasó desde 254.000 millones a 335.000 millones de dólares, es decir, registró un alza de 81.000 millones.

El incremento registrado de la deuda de Tesoro fue del 31,89% en los dos primeros años de gestión de Mauricio Macri.

Este pasivo siguió aumentando en el primer semestre de 2018 y continuará en esa senda hasta el final del mandato del presidente Macri debido a la estrategia escogida por la administración Cambiemos para cubrir el déficit fiscal.

Las Letras del Banco Central (LEBAC) son deuda que emite la autoridad monetaria para absorber la emisión de moneda doméstica generada por el muy alto déficit fiscal.

El principal objetivo de las LEBAC es reducir excedentes monetarios que agregarían presiones sobre el nivel de precios y el valor del dólar.

Para tener una idea de órdenes de magnitud, el circulante de moneda nacional en poder del público es de 740.000 millones de pesos, mientras que el stock de LEBAC asciende a 1,25 billones de pesos.

Es decir que, si a todos los tenedores de LEBAC se les devolviera el efectivo, el circulante más que se duplicaría, indicó en un análisis el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA).

La estrategia acordada por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es tender a que sea el Tesoro el que contraiga esta deuda para que el Banco Central tenga mayor autonomía en el control del dólar y la inflación.

El proceso se inició con licitaciones de Letras del Tesoro (LETES) con la cual el Ministerio de Hacienda propone al público cambiar sus LEBAC por LETES.


  (Diario Popular)

   Claves del Día
Alerta: La deuda macrista ya casi iguala a lo que produce el país durante todo un año   Crecen las ofertas con pago al contado   Los 13 puntos del documento de la cumbre de Finanzas del G20   De 70 aserraderos, más 15 ya dejaron de trabajar en Concordia   Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú: "La situación es muy preocupante"   Mauricio Macri cenó con Christine Lagarde y le dio respuestas sobre dólar, déficit fiscal e inflación   BRF: despidos masivos para acelerar venta de frigorífico avícola Avex   Las ganancias del FGS se quintuplicaron y ayudaron a cumplir la meta fiscal   El Gobierno proyecta que las naftas podrían aumentar 20%   BCRA espera inflación del 2% para los próximos meses  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Crecen las ofertas con pago al contado.
2Alerta: La deuda macrista ya casi iguala a lo que produce el país durante todo un año.
3Los 13 puntos del documento de la cumbre de Finanzas del G20.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)