Paraná
sábado, 07 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 15562
[ online: 1314 lectores ]


POLITICAS

El reclamo de los gobernadores: exigen una negociación conjunta con Macri

Fecha: 07/07/2018  Hora: 14:03  

- En contraposición a lo que piensa el Ejecutivo, los mandatarios provinciales demandan un acuerdo federal con el objetivo de tener mayor poder frente a los pedidos de recorte




Los gobernadores esperan una convocatoria conjunta de la Casa Rosada para empezar a negociar diferentes aspectos de cara al presupuesto 2019 , aunque admiten que la Nación parece preferir -por ahora- las conversaciones individuales.



"No nos vamos a prestar a que nos desplumen de a uno; hay temas que involucran a todas las provincias", afirmó un funcionario misionero, dejando en claro que contrapondrán su propia estrategia ante la Casa Rosada.



Este aspecto puede transformarse en un nuevo obstáculo en la conversación, ya que el Ministerio del Interior dejó en claro varias veces que las conversaciones serían individuales para abordar en forma particular los números de cada distrito. Pero los gobernadores prefieren una negociación conjunta.



Los mandatarios peronistas están conformes con el resultado de la reunión que sus ministros de Economía mantuvieron a mitad de esta semana, ya que allí unificaron criterios respecto de que el primer tema a resolver para bajar el déficit es que la Nación avance con el traspaso de servicios que hoy se mantienen con fondos federales a Buenos Aires y CABA. El cordobés Juan Schiaretti es uno de los más atentos al tema ya que impulsa esa propuesta desde hace dos años.



Ya hubo reuniones entre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta . Ayer volvieron a encontrarse por este tema (ver aparte).



Desde el gabinete de Schiaretti insistieron en que se puede establecer un cronograma de traspaso, pero "hay que empezar" y subrayaron que las dos jurisdicciones, la ciudad y la provincia de Buenos Aires, tienen herramientas para "amortiguar" el impacto.



Fuentes del gabinete del gobernador santafesino Miguel Lifschitz , confirmaron que "seguirán los encuentros en el marco del Consejo Federal de Inversiones (CFI) por cuestiones comunes", a la vez que se mantendrá el diálogo individual por aspectos pendientes como es el reclamo de esa provincia a la Nación de la deuda acumulada por las retenciones de coparticipación para la Anses .


  (26 Noticias)

   Claves del Día
Bahl recibió a los organizadores de la Expo Campo Agroindustrial en Basavilbaso   Para el padre del "Blindaje" de De la Rúa, depende del FMI "terminar con los fantasmas del default"   Kicillof durísimo con Dujovne: "El presupuesto del Gobierno es esquizofrénico, un desastre"   Duhalde: “Si el PJ no le puede ganar una interna a Cristina, mejor que no se presente”  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Para el padre del "Blindaje" de De la Rúa, depende del FMI "terminar con los fantasmas del default".
2Bahl recibió a los organizadores de la Expo Campo Agroindustrial en Basavilbaso.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)