Paraná
jueves, 14 de junio de 2018
Hora: :

  Hoy: 10093
[ online: 1134 lectores ]


POLICIALES
Cinco muertos
Uno de los sobrevivientes dio detalles del incendio en la cárcel de Victoria

Fecha: 14/06/2018  Hora: 05:44  

- Recordó los minutos de terror entre las llamas en el pabellón N° 3, tras una emboscada por parte de tres presos que metieron un colchón encendido en una celda y trabaron la puerta por fuera


Emilio Suárez, de 29 años, es uno de los dos sobrevivientes de la masacre perpetrada en la Unidad Penal N° 5 de Victoria, el jueves de la semana pasada. Declaró ante el fiscal Eduardo Guaita, este martes en el hospital Salaberry; y recordó los minutos de terror entre las llamas en el pabellón N° 3, tras una emboscada por parte de tres presos que metieron un colchón encendido en una celda y trabaron la puerta por fuera.

El interno contó en forma muy gráfica que al momento de ser atacados recién habían abierto las celdas, pero seguían durmiendo, como era habitual. Dijo que le cayó encima el colchón en llamas y se lo sacó hacia atrás. Cuando intentó salir comprobó que la puerta estaba cerrada. Había quedado entre el fuego, los otros internos y la puerta de la celda. Cuando los penitenciarios abrieron alcanzó a salir junto a Francisco Coronel, el otro sobreviviente que está muy grave.

Suárez está con graves quemaduras en las manos y los pies, ya que tuvo que caminar sobre el fuego para poder salir. Su familia pidió que sea trasladado a Paraná, porque allí no sienten seguridad.

Además, la víctima dijo que pudo reconocer a los de la celda 3 (contigua a la que estaban ellos) como los autores de la agresión, pero dijo que no sabe cuál era el conflicto que existía con los otros internos, ni ningún motivo para semejante masacre.

Tras abrir la puerta de la celda, primero salieron Suárez y Coronel, y luego lo hicieron Vladimir Casco y Marcelo Rodríguez, pero estos estaban ya muy quemados y no lograron sobrevivir. Así como Justo Silva, Marcelo Beber y Brian Alarcón, quienes también fallecieron.

Además de todo esto, la Fiscalía cuenta con el video de la cámara de vigilancia del pabellón, en el que queda muy claro quiénes fueron los autores de la masacre: Kevin Paniagua, de 20 años, Ramón Ismael Framulari, conocido como Bebe, de 19, y Maximiliano Exequiel Chamorro, alias Coyi, de 20. Fueron imputados por Quíntuple homicidio calificado, que implica la pena máxima: prisión perpetua, publica Uno.


  (Uno)

   Claves del Día
Sin perdón: Robaron la campana de una parroquia   Los paranaenses detenidos en Posadas con un sicario dicen que fueron a comprar ropa   Fuerte accidente en calle Toribio Ortiz y Pasteur   Destrozaron el tapial de una escuela y buscan a los responsables   Peligrosa reacción: Le roban la cartera, los corren en auto y chocan a los ladrones que escapaban en moto   "Lo vago" también quieren construir: robaban mallas simas, maderas y ladrillos   Ola de violencia en Rosario con cinco homicidios en 48 horas   Paraná: Un hombre fue acuchillado por un "amigo"   Obrero se ahorcó en el trabajo para no ir preso por violación   Una mujer falleció en tremendo choque sobre Ruta 12: Hay varios heridos  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Estaban entrando a robar por el tapial de una vivienda: los esperaba la Policía.
2Los paranaenses detenidos en Posadas con un sicario dicen que fueron a comprar ropa.
3Obrero se ahorcó en el trabajo para no ir preso por violación.
4Barrio 4 de Junio: Mudanza, pelea familiar y disparos culminaron con dos detenidos.
5Peligrosa reacción: Le roban la cartera, los corren en auto y chocan a los ladrones que escapaban en moto.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)