Paraná
miércoles, 13 de junio de 2018
Hora: :

  Hoy: 3444
[ online: 877 lectores ]


JUDICIALES

Declaró un perito y complicó a Nahir Galarza: "El disparo que remató a Pastorizzo fue intencional"

Fecha: 13/06/2018  Hora: 10:10  

- "Nunca vi que a una persona se le escaparan dos tiros", sostuvo Lázaro Javier Azcué; El juicio se reanudará el jueves


En una jornada en la que por primera vez no estuvo presente Nahir Galarza, la única acusada por el crimen de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, los jueces escucharon el testimonio de un perito balístico que confirmó que el arma con la que se efectuaron los disparos se encontraba en "perfecto estado de funcionamiento" y sostuvo que el tiro que remató a la víctima fue intencional.


Lázaro Javier Azcué fue el sexto experto en brindar declaración y descartó categóricamente la posibilidad de que los dos disparos hubieran ocurrido de manera accidental. Según su evaluación "hay 50-50 de chances" de que el primer disparo haya sido involuntario o no pero cuando el fiscal Sergio Rondoni Caffa lo interpeló sobre el segundo, su respuesta no dejó lugar a dudas.

"En mis años de experiencia jamás vi o me enteré de que a una persona se le escaparan dos tiros de manera involuntaria", aseguró. En ese sentido, su informe estableció que "el tirador estaba a 50 centímetros de la víctima; necesariamente se agachó".

"Si uno no está preparado para disparar, el arma se le escapa de la mano. Un disparo de esta pistola genera 50 kilos de fuerza, el tirador soporta apenas 20 kilos, se prepara mentalmente para disparar otra vez si es que lo hace", explicó y después remarcó: "El estruendo de un primer disparo es shockeante. La posibilidad de que un segundo disparo sea accidental disminuye drásticamente".

El relato de Azcué podría ser clave al momento de determinar si hubo o no alevosía por parte de la imputada al asesinar a Pastorizzo y el resultado impactaría en el monto de la pena ante una posible condena. Las audiencias se retomarán el jueves a las 8:30, con el testimonio de los peritos psicológicos y psiquiátricos.

El crimen de Fernando
El joven fue asesinado la madrugada del 29 de diciembre pasado, unas horas antes de su cumpleaños número 21. Unas horas después de que encontraran su cuerpo con dos balazos en la calle, Nahir Galarza, la joven con la que había tenido una relación durante varios años, se presentó en la comisaría de Gualeguaychú y confesó el crimen.

Desde ese momento Nahir quedó detenida pero cambió su declaración dos veces más. La segunda vez que amplió su indagatoria dijo que el arma se había disparado por accidente. En su tercera versión, sostuvo que fue obligada por Fernando a abandonar su casa a punta de pistola, que discutieron y, que en un momento del camino, el joven perdió el control de la moto, cayeron y fue entonces cuando escuchó las "explosiones".

La defensa de la única imputada por el homicidio intentará demostrar durante el juicio que no existía un vínculo de pareja entre los dos sino que mantenían encuentros ocasionales y que ella era víctima de violencia por parte de Pastorizzo.


  (TN)

   Claves del Día
El jury al juez Rossi será el 24 de julio   Se complica el secretario de Puiggari   Medidas de restricción para los hermanos investigados por el último crimen ocurrido en Barrio Belgrano   Luego de la declaración de Celis, la defensa de Varisco pidió la revocatoria del procesamiento de Varisco   La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz"   Juicio a Nahir: experto balístico destacó que no hubo disparos involuntarios   Por el dólar, los autos aumentaron de precio 17% en sólo 45 días   Procesaron a Varisco que deberá pagar para continuar libre, y citaron a declarar a Gainza y Frank   La defensa de Varisco apelará al procesamiento por tener puntos "disparatados"   Algo así como "La Familia Ingalls": Celis intentó desvincular a Varisco  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Luego de la declaración de Celis, la defensa de Varisco pidió la revocatoria del procesamiento de Varisco.
2Se complica el secretario de Puiggari.
3Medidas de restricción para los hermanos investigados por el último crimen ocurrido en Barrio Belgrano.
4El jury al juez Rossi será el 24 de julio.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)