Paraná
miércoles, 13 de junio de 2018
Hora: :

  Hoy: 46126
[ online: 1445 lectores ]


JUDICIALES

Innecesaria aclaración sobre Sergio Varisco: los exámenes toxicológicos que le hicieron dieron negativo

Fecha: 13/06/2018  Hora: 08:24  

- Previo a su declaración del lunes 4 de junio ante el juez Federal Leandro Ríos, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, se sometió a un análisis toxicológico de rigor para verificar o descartar el consumo de estupefacientes; Los resultados del mismo habrían sido favorables para el jefe comunal de Cambiemos, según dio a conocer su abogado; La aclaración llama la atención, debido a que el consumo personal de sustancias no está penado por la legislación, y en todo caso, su exceso podría ser considerado una enfermedad y por ello no es el objeto de investigación que lo tiene como imputado


En todos los casos que se investigan supuestos delitos de estupefacientes la Justicia Federal lo realiza de forma obligatoria. El estudio firmado por José Luis Kot, médico oficial de los tribunales judiciales, fue contundente. “No arroja vestigios compatibles con el consumo de cocaína ni marihuana”, concluyó.

La novedad fue confirmada por su abogado defensor Miguel Ángel Cullen.

La última noticia de la causa por tráfico de estupefacientes que lo tiene imputado como presunto financista de la red liderada por el jefe narco Daniel Celis fue la solicitud de sus abogados defensores, Rubén Pagliotto y Cullen, ante el Juzgado Federal de Paraná para que Ríos escuche a Varisco por segunda vez en declaración indagatoria.

Es un derecho que tienen los imputados. El presidente municipal de Cambiemos pretende hacer aclaraciones respecto de algunas personas que aparecen mencionadas en el expediente y realizar aportes que considera importantes para el devenir de la investigación, según indicaron allegados. Ríos hizo lugar y lo citó para este jueves a las 10 en los tribunales de calle 25 de Mayo.

El magistrado, en cambio, no concedió la excarcelación que solicitaron los defensores del concejal Pablo Hernández y de la subsecretaria de Seguridad del municipio, Griselda Bordeira; Emilio Focues y Boris Cohen, respectivamente.

Ríos entendió que no correspondía en esta etapa la libertad por la eventual condena que se podría imponer, y esto a su vez derivaría en esta instancia el peligro de fuga y hasta de entorpecimiento de la pesquisa. Ahora, los abogados tienen un plazo de pocos días para plantear la revisión de la resolución ante la Cámara de Apelaciones.

El edil Hernández, así, se pierde su primera sesión del Concejo Deliberante de la capital provincial desde que está tras las rejas. El cuerpo legislativo sesiona este lunes desde las 9.30 con una agenda de temas livianos para la gestión municipal.

Los asesores del concejal están evaluando una propuesta para hacerle a Ríos que permita al legislador, sino quedar en libertad durante el proceso, al menos acceder a un régimen de salidas del Penal de calle Marcos Sastre que le permita cumplir con su cargo en el HCD.

Definición procesal.

Mientras tanto, corre el plazo con que cuenta el juez federal para resolver la situación procesal de los imputados. Tras las últimas declaratorias del clan Celis recabadas en su despacho el miércoles pasado, se cumplen los 10 días hábiles de los que dispone Ríos para definir procesamientos, sobreseimientos o dictar faltas de méritos.

El magistrado, en caso de procesar a Varisco, tiene respaldo legal para detenerlo preventivamente al igual que a Hernández y Bordeira, aunque los defensores del intendente confían en que no tomará esa resolución, dado el cargo “unipersonal” -y de obvia trascendencia civil- que desempeña el radical.




















.


  (Entrerios24)

   Claves del Día
Déjà vu, el FMI y la memoria del miedo   El procesamiento de Varisco “afecta las instituciones” sostuvo Solanas   Lacoste indicó que el procesamiento de Varisco será "capitalizado" por Cambiemos como parte de la lucha contra el narcotráfico   Kisser: "Cambiemos deberá analizar" el tema Varisco   Tras el procesamiento, Gracia Jaroslavsky opinó que Varisco debería “tomar licencia”   Bordet y la causa Varisco: "Es peligroso cuando el narcotráfico se vincula al financiamiento de los partidos políticos"   Crisis sin piso y Cristina 2019, los pronósticos que guían el silencio de Massa   Carrió y el visto bueno a los cambios de Gabinete: "Eran imprescindibles"   El bloque de diputados del FPV pedirá que el acuerdo del FMI pase por el Congreso  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Tras el procesamiento, Gracia Jaroslavsky opinó que Varisco debería “tomar licencia” .
2Déjà vu, el FMI y la memoria del miedo.
3Lacoste indicó que el procesamiento de Varisco será "capitalizado" por Cambiemos como parte de la lucha contra el narcotráfico.
4El procesamiento de Varisco “afecta las instituciones” sostuvo Solanas .
5Kisser: "Cambiemos deberá analizar" el tema Varisco.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)