Paraná
miércoles, 13 de junio de 2018
Hora: :

  Hoy: 56399
[ online: 1084 lectores ]


GREMIALES
El lunes 25
UDA se suma al paro nacional dispuesto por la CGT

Fecha: 13/06/2018  Hora: 06:55  

- El paro nacional convocado por la CGT, al que la UDA ya había adelantado que iba a adherir, ya tiene fecha: lunes 25 de junio; Ese día, la Unión Docentes Argentinos parará junto a los trabajadores de todo el país y convoca a sumarse


"Frente a la falta de respuestas del Gobierno, que ha decidido hacer oídos sordos al reclamo de los dirigentes sindicales y el pueblo trabajador en general para modificar el rumbo de su política económica y sus brutales ajustes que están llevando al pueblo a una angustiante situación de asfixia económica y social, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió en el día de la fecha declarar un Paro Nacional de actividades, sin movilización, por 24 horas el día 25 de junio", indicaron desde UDA.

En esta misma línea, y en su rol de Secretario de Políticas Educativas de la CGT y Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero manifestó: "Además de la angustiosa situación económica que estamos viviendo todos los trabajadores, en el ámbito educativo específicamente, todavía los docentes cobramos salarios por debajo de la línea de pobreza. En este sentido, continuamos reclamando que se vuelva a convocar la paritaria nacional docente, la cual era una verdadera herramienta que permitía fijar un piso salarial común para todo el país".

Romero también señaló que "los fondos que el Gobierno destina a infraestructura escolar y equipamiento siguen siendo insuficientes, y es necesario un cambio en la política educativa que permita asistir estas falencias". Al mismo tiempo se refirió al tarifazo y al aumento en los transportes públicos, que afectan especialmente a los docentes que viajan varias veces por día para concurrir a sus puestos de trabajo.

"La situación es muy crítica. Lo vemos en los comedores escolares, donde cada día asisten más y más niñas y niños", explicó el Secretario General de la UDA.

Siendo la Unión Docentes Argentinos un gremio con representación nacional, la adhesión docente al paro del 25 de junio se hará sentir en la totalidad del país.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
El gobierno ofreció a docentes un incremento de 6% a partir de noviembre: los gremios dicen que "no acompaña la inflación"   El diputado Sosa ganó y seguirá al frente de Apler   Por fin una para el laburante: se levantó el paro de la UTA y regresa el servicio nocturno   La Bancaria quiere evitar la "descapitalización" del Banco Nación   Bancarios pidieron reapertura de paritarias   Jerarquizados de Paraná pedirán aumento no menor a la inflación   Se reúnen gobierno y gremios docentes que aguardan nueva oferta salarial  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1El gobierno ofreció a docentes un incremento de 6% a partir de noviembre: los gremios dicen que "no acompaña la inflación".
2El diputado Sosa ganó y seguirá al frente de Apler.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)