Paraná
miércoles, 13 de junio de 2018
Hora: :

  Hoy: 12530
[ online: 1113 lectores ]


NACIONALES
Escrachan a Dujovne
Instalan ollas populares frente a la mansión que había inscripto como un terreno

Fecha: 13/06/2018  Hora: 06:24  

- Movimientos sociales instalaron ollas populares frente a la mansión de 282 metros cubiertos, con parque y piscina del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que había inscripto en su declaración jurada como un baldío; “Si este terreno es un baldío, planes sociales al ministro”, cantan con bombos y banderas los autoconvocados a metros de la mansión de tres pisos del ministro


Con carteles que dicen "Como no tenes para pagar el ABL te traemos el desayuno" y al grito de "Queremos un baldío", integrantes del Movimiento Evita llegaron hasta la esquina de Mendoza y Cazadores, en el barrio porteño de Belgrano para repudiar la maniobra del ministro, pero no pudieron avanzar hasta la vereda de la vivienda debido a un fuerte operativo policial. Más de 60 agentes de la Policía de la Ciudad se ubicaron en el lugar, con cordones policiales y vehículos de los efectivos que impiden el paso de los manifestantes hacia la residencia del ministro.

Los manifestantes denunciaron el "cinismo " del ministro que negoció el acuerdo con el FMI y resaltaron que se trata de una "situación insostenible". "Nos enteramos de la situación del ministro, que vivía en un baldío pobre y vinimos a visitarlo, le trajimos algo para comer. Pero nos encontramos con que es una casa bastante linda y que mientras el ministro nos está pidiendo que nos ajustemos, que no prendamos la estufa en invierno, se ve que él no tiene esos problemas, aunque si tiene otros para declarar las propiedades que tiene", destacó a los medios Rafael, uno de los participantes del escrache.

La manifestación se enmarca en el escándalo que rodea a Dujovne, quien registro su vivienda en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires como un terreno baldío. Eso le representa un importante beneficio impositivo, ya que abona 2458,11 pesos mensuales de ABL e impuesto inmobiliario. La cifra es significativamente inferior a la que correspondería si Dujovne hubiera declarado correctamente la propiedad, en torno a 6500 pesos.

Sin embargo, el ministro intentó desligarse del tema y adujo un supuesto incendio en los archivos del organismo porteño que, combinado con la pérdida de documentos, habrían impedido que los propietarios de la lujosa edificación paguen los tributos correspondientes. Los voceros del funcionario señalaron que Dujovne inició trámites en marzo pasado para resolver la situación y aseguraron que "abonará el ABL correspondiente al mayor valor del inmueble desde abril de 2009 hasta la actualidad".


  (Página 12)

   Claves del Día
La Matanza: la maestra que recibió una descarga eléctrica tiene problemas para caminar   Amenazan al testigo que vio cómo prefectura mató al joven en Parque Patricios   Negocios para los amigos macristas, hasta en las pequeñeces   Colectivos low cost: podrán cobrar desde $18 para ir a Rosario y desde $43, a Córdoba   Encontró a su hermano de 3 años a punto de ser violado por su tío y lo salvó del horror   Piden la detención de un Intendente de Cambiemos   Nene se empaló jugando en la escuela y murió tras operación   Discutió con amante en telo y llamó a su esposa para que lo auxilie: acabó detenido   Un camillero y un paciente resultaron heridos tras caer por el hueco del ascensor del hospital   Detuvieron en la Argentina a un exfuncionario venezolano por lavar U$S 5 millones en Andorra  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Nene se empaló jugando en la escuela y murió tras operación.
2Discutió con amante en telo y llamó a su esposa para que lo auxilie: acabó detenido.
3Encontró a su hermano de 3 años a punto de ser violado por su tío y lo salvó del horror.
4Colectivos low cost: podrán cobrar desde $18 para ir a Rosario y desde $43, a Córdoba.
5Amenazan al testigo que vio cómo prefectura mató al joven en Parque Patricios.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)