Paraná
lunes, 11 de junio de 2018
Hora: :

  Hoy: 3413
[ online: 923 lectores ]


JUDICIALES
Embarrando la cancha...
Caso Nahir Galarza: declarará "el otro novio" de la joven y una testigo protegida

Fecha: 11/06/2018  Hora: 05:00  

- La defensa de la chica buscará demostrar que no tenía una relación estable con Fernando Pastorizzo


Este lunes, el juicio contra Nahir Galarza, la chica de 19 años acusada de matar a su novio de dos disparos, tendrá una audiencia crucial, ya que declarará una testigo protegida que asegura que Fernando Pastorizzo golpeaba a la chica.

Ante los jueces Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian, la mujer, una vecina de Nahir, dará su testimonio y apuntará a que Pastorizzo le pegaba a la joven y que, también, vio cómo él llevaba el arma homicida la noche del crimen.

Con su relato, la defensa de Nahir buscará demostrar que la chica era víctima de violencia de género y que actuó en defensa personal. En esa línea, el viernes declaró Sol Martínez, amiga de la acusada, que afirmó que Fernando "no era violento" pero que una vez la joven le mostró moretones en la entrepierna y los brazos y apuntó a su novio por las heridas.

El lunes también declarará Rafael, un joven que la defensa presentará como el "otro novio de Nahir". Con ello, intentarán comprobar que la chica y Fernando no tenían un vínculo estable y, así, tirar por tierra la acusación de homicidio doblemente calificado por relación de pareja.

Por último, en la audiencia dará su testimonio el perito de Gendarmería que analizó los teléfonos de ambos y descubrió audios, fotos y textos. Según los primeros peritajes, una conversación de Fernando con sus amigos apuntó a que Nahir lo había atacado en reiteradas oportunidades.

Mientras tanto, en los días previos al juicio, se conocieron audios donde Fernando le gritaba a Nahir, la acusaba de "mentirosa" y la insultaba: "Sos una zorra".

Entre los testimonios que más comprometieron a la joven se encuentra el de una amiga de Pastorizzo. Según dijo, "Nahir era muy celosa y lo amenazaba con matarse si él la dejaba".


  (TN)

   Claves del Día
El jury al juez Rossi será el 24 de julio   Se complica el secretario de Puiggari   Medidas de restricción para los hermanos investigados por el último crimen ocurrido en Barrio Belgrano   Luego de la declaración de Celis, la defensa de Varisco pidió la revocatoria del procesamiento de Varisco   La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz"   Juicio a Nahir: experto balístico destacó que no hubo disparos involuntarios   Por el dólar, los autos aumentaron de precio 17% en sólo 45 días   Procesaron a Varisco que deberá pagar para continuar libre, y citaron a declarar a Gainza y Frank   La defensa de Varisco apelará al procesamiento por tener puntos "disparatados"   Algo así como "La Familia Ingalls": Celis intentó desvincular a Varisco  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Luego de la declaración de Celis, la defensa de Varisco pidió la revocatoria del procesamiento de Varisco.
2Se complica el secretario de Puiggari.
3Medidas de restricción para los hermanos investigados por el último crimen ocurrido en Barrio Belgrano.
4El jury al juez Rossi será el 24 de julio.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)