Paraná
sábado, 09 de junio de 2018
Hora: :

  Hoy: 52127
[ online: 942 lectores ]


POLÍTICA

¿Qué piensan los gobernadores sobre el acuerdo con el FMI?

Fecha: 09/06/2018  Hora: 06:54  

- Los gobernadores de Chaco, Entre Ríos, Salta y San Juan, además del jefe de Gobierno porteño, expresaron su mirada sobre la línea de crédito que solicitó la gestión macrista al Fondo Monetario Internacional




Los gobernadores de Chaco, Entre Ríos, Salta y San Juan, además del jefe de Gobierno porteño, manifestaron, en su mayoría, una mirada positiva respecto del acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por el cual la Argentina tomará un crédito stand by de 50.000 millones de dólares. Enterate qué es lo que piensan los referentes provinciales de la vuelta al Fondo.

El mandatario chaqueño, Domingo Peppo, aseguró que "nace una nueva expectativa para adelante para la Argentina en el rol de poder estabilizar las variables macroeconómicas". "Minutos antes del anuncio, estuve reunido con el ministro Rogelio Frigerio, que manifestaba que la decisión de ir al FMI fue del propio presidente Mauricio Macri”, añadió por radio FM Millenium.

En tanto, agregó: “Es por eso que nos pide facilitemos las herramientas que se necesitan para llevar adelante lo que cree que es fundamentalmente bueno para el crecimiento del país". Y, anticipó que para la discusión del Presupuesto 2019 habrá que "trabajar mucho" y que "hay un compromiso de hacerlo juntos" con el resto de los gobernadores. "Mi compromiso es acompañar estas herramientas", acotó.

Y destacó su "sorpresa" por el monto que el organismo le prestará al país, que será de 50 mil millones de dólares, porque, admitió, "pensábamos que iba a ser menor". El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, indicó que "el financiamiento externo nunca es bueno ni malo, el tema es las condiciones que existen para poder acceder a un financiamiento". Bordet pidió "responsabilidad para dar garantías de que el Gobierno pueda cumplir con un cometido”.

“Si el FMI presenta una tasa razonable de entre el 4 o 5%, desde el punto de vista financiero es bueno", sentenció. En tanto, el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey señaló anoche que los gobernadores “no cogobernamos. El presidente es Mauricio Macri y la responsabilidad del destino de Argentina es suya. Es público qué pienso de haber acudido al FMI: una mala idea que no comparto. Pero no voy a negarme a darle las herramientas que necesite”.

En ese contexto, desde San Juan, el gobernador Sergio Uñac señaló que "si el gobierno nacional estimó que era necesario el acuerdo con el FMI, hay que creer que así lo es, pero habrá que afrontarlo con mucha responsabilidad. Como reserva para afrontar cualquier movida de la economía, le sirve; reducir el déficit fiscal, se debe hacer. Es importante alcanzar el equilibrio fiscal".

Por el oficialismo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que “siempre estuvimos en el Fondo (Monetario Internacional), nunca nos fuimos, Argentina siempre estuvo afiliada y pagó su cuota. Sale mucho más barato el financiamiento del FMI que en el mercado. La única otra alternativa era hacer un ajuste mucho más fuerte ahora". "Mientras sigamos con el ajuste gradual, necesitamos financiamiento”, opinó.


  (El Instransigente)

   Claves del Día
Filmus en Paraná: "La unidad del peronismo nos la piden todos"   Tras los festejos del 17 de octubre, el peronismo por unanimidad exige la unidad   De Mendiguren cruzó al Gobierno por el Presupuesto: "En aras de la gobernabilidad nos piden aprobar cualquier cosa"   El Partido Justicialista lanzó una campaña de afiliación   Carrió dijo que a Bullrich le dejan droga "para que la encuentre"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Filmus en Paraná: "La unidad del peronismo nos la piden todos".
2De Mendiguren cruzó al Gobierno por el Presupuesto: "En aras de la gobernabilidad nos piden aprobar cualquier cosa".
3Tras los festejos del 17 de octubre, el peronismo por unanimidad exige la unidad.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)