Paraná
jueves, 17 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 23938
[ online: 1750 lectores ]


ACTUALIDAD
Será del 5,69%
Oficializaron el aumento para jubilados y beneficiarios de Asignación por Hijo

Fecha: 17/05/2018  Hora: 09:50  

- Con la suba que se aplicará desde junio, las jubilaciones, pensiones y asignaciones habrán aumentado 11,72% en el primer semestre; La Asignación Universal por Hijo que cobran más de 4 millones de niños y adolescentes pasará de 1493 a 1577,95 pesos




El Gobierno oficializó que los haberes de los jubilados y pensionados y la Asignación Universal por Hijo (AUH) registrarán una suba del 5,69 por ciento a partir de junio.

Este será el segundo aumento trimestral del año -de los cuatro previstos- dispuesto por la Ley N° 27.426 de Reforma Previsional impulsada por la administración Cambiemos.

El aumento aplicado en marzo había sido del 5,71%, con lo que el haber mínimo jubilatorio pasó de 7.246,64 pesos a 7.660,42 pesos; ahora ese haber subirá 435,87 pesos hasta los 8.096,29 pesos.

Con la suba que se aplicará desde junio, las jubilaciones, pensiones y asignaciones habrán aumentado 11,72% en el primer semestre.

A su vez, Asignación Universal por Hijo que cobran unos 4.300.000 niños y adolescentes de todo el país pasará de 1.493 a 1.577,95 pesos.

El porcentaje de aumento fue oficializado a través de la Resolución 6/2018 publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Seguridad Social Juan Carlos Paulucci Malvis.

A partir del 1 de marzo, la movilidad se determina en un 70% por las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Día del niño: el motivo por el cuál se celebra el 19 de agosto   Río Tercero: la angustia y el dolor de los trabajadores por los despidos en la fábrica militar   Adidas cierra una planta local en donde trabajaban 600 personas   Moyano: “Que nadie se haga el distraído: o se suma a la lucha de los trabajadores o se queda con los oligarcas"   Bonadio pidió la detención de Schiavi por la causa de Hidrovías   Según la ONU, Lula tiene derecho a ser candidato   Un prefecto confesó haber matado a Cristopher Rego en Parque Patricios   Bonadio sigue ampliando la legión de arrepentidos   Concierto de Martha Argerich: El Instituto del Seguro agradeció a la comunidad   Denunciaron a Estela de Carlotto en el INADI por discriminación  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Río Tercero: la angustia y el dolor de los trabajadores por los despidos en la fábrica militar.
2Adidas cierra una planta local en donde trabajaban 600 personas.
3Moyano: “Que nadie se haga el distraído: o se suma a la lucha de los trabajadores o se queda con los oligarcas".
4Día del niño: el motivo por el cuál se celebra el 19 de agosto.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)