Paraná
jueves, 17 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 52899
[ online: 154 lectores ]


INTERNACIONALES

Le arrancaron los ojos con una cuchara para que no se case

Fecha: 17/05/2018  Hora: 09:15  

- Ocurrió en Pakistán; El padre y los hermanos de la víctima mutilaron a su familiar como castigo porque se oponía al matrimonio

Click para Ver Video


Podría tratarse de una tragedia griega en la que el protagonista se saca los ojos por amor. Sin embargo, es una historia real que ocurrió en Pakistán, en la que un hombre fue víctima de las tradiciones y de la brutalidad de su familia.

Abdul Baqi, de 22 años, fue castigado por su padre, quien se oponía a su matrimonio. “Ellos no escucharon mis súplicas”, contó el joven. Baqi cometió el terrible error de querer casarse con su novia. Por lo menos, así lo entendió su familia.

Aunque primero el padre estuvo de acuerdo, según recordó la víctima, horas después de dar su anuencia, el hombre y sus cuatro hermanos lo llevaron a una habitación, lo ataron a la cama y le sacaron los ojos. Mientras, la madre fue encerrada en otro cuarto para que no los molestara. “Comenzaron a sacarme los ojos. No dejaba de gritarles ¡qué están haciendo! Pero ellos no escucharon mis súplicas”, recordó desde el hospital en el que fue atendido.

De inmediato, describió cómo fue que lo mutilaron: “Mi padre usó el reverso de una cuchara. Vi mi ojo colgando. Luego utilizó un cuchillo para cortar las venas. Cuando quitaron mi primer ojo, les pedí que dejaran, pero no me escucharon y me quitaron el otro”. Ante tanto dolor, Baqi les suplicó a su padre y a sus hermanos que lo mataran, pero ellos, lejos de apiadarse, decidieron dejarlo vivo para que fuera “un ejemplo para otros niños del pueblo”.

No tiene cura

Con la ayuda de los vecinos que escucharon los gritos desesperados y de otro hermano, quien no estaba en la casa al momento de la agresión, Baqi fue trasladado hasta un hospital cercano a su vivienda, desde donde lo derivaron a un centro médico de la capital de Pakistán, Karachi. “Allí, los médicos nos dijeron que no podrá volver a ver”, concluyó su hermano.


  (Crónica)

   Claves del Día
México abrió su frontera a mujeres y niños de la caravana migrante de Honduras   Trump confirma que EEUU se retirará del Tratado sobre Misiles con Rusia   Amenazó a su profesora con un arma para que le pusiera "presente"   Un tren mató a más de 50 personas en un festival en India   Piñera anunció una ley para motivar a los chilenos a tener más hijos  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Amenazó a su profesora con un arma para que le pusiera "presente".
2Un tren mató a más de 50 personas en un festival en India.
3México abrió su frontera a mujeres y niños de la caravana migrante de Honduras.
4Trump confirma que EEUU se retirará del Tratado sobre Misiles con Rusia.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)