Paraná
jueves, 17 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 46622
[ online: 1098 lectores ]


GOBIERNO

Salud tuvo un nuevo encuentro con el gremio de la Asociación Trabajadores del Estado para avanzar en acciones integradas

Fecha: 17/05/2018  Hora: 05:35  

- La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con el consejo directivo provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con quienes dialogó acerca del estado de situación de la salud pública y sus trabajadores, entre otros temas que componen la agenda común


La nueva regionalización sanitaria, la categorización de los hospitales por nivel de complejidad y capacidad resolutiva y el ordenamiento del sistema público de salud fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro entre la titular de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez, quien recibió al consejo directivo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Velázquez se refirió a la integración del sistema sanitario en el marco de un definido ordenamiento de recursos humanos, edilicios, financieros, insumos y nuevos mecanismos ágiles de trabajo desde lo administrativo, profesional, técnico y de mantenimiento.

“Nos paramos como autoridad rectora desde una visión que tenga en cuenta los determinantes que inciden en el proceso salud-enfermedad”, destacó la funcionaria.

Y agregó que, entre otras acciones, “se conformó la red de traslados y emergentología normatizada por capacidad resolutiva y, a partir de las redes integradas de servicios de salud, se busca garantizar la accesibilidad a los servicios de salud para poder brindar beneficio social, equidad y derechos a la comunidad”.

Por otra parte, la ministra indicó que “se avanzó en la urgencia perinatal y la clasificación internacional de riesgos en alto, mediano y bajo, integrando a los hospitales y centros de salud”.

Al término del encuentro el secretario general de la entidad, Oscar Muntes, se manifestó conforme con la definición política de las acciones sanitarias desarrolladas por la gestión de la ministra Velázquez y valoró la importancia de instancias entre el gobierno y los gremios. “Se habilitó la articulación del trabajo de manera mancomunada para abordar ejes temáticos inherentes a las necesidades de cada uno de los hospitales y centros de salud”, adelantó Muntes. Y agregó: “El sistema sanitario es lo que más tenemos que cuidar porque es uno de los sectores más sensibles y complejos”. También añadió que la defensa de los derechos de los trabajadores se da en el contexto de “un Estado nacional que continúa los recortes en el presupuesto”. También expresó que se hizo referencia al trabajo en red para la atención hospitalaria.

Y refirió: “Quedó un concepto muy claro respecto al compromiso, los objetivos y lineamientos para llevar adelante situaciones complejas y emergentes en el marco de un contexto económico nacional extremadamente delicado y difícil”.

El representante gremial precisó que salud y trabajo van de la mano y se necesitan “capacitaciones, herramientas y elementos para brindar servicios esenciales para la población, el primer sector que siente cualquier crisis”.

Por último manifestó que “la audiencia con la ministra fue muy positiva y entre todos vamos a poder ir progresando en conjunto”.

Participaron además el coordinador general del Ministerio de Salud, Germán Coronel y la jefa del Departamento Personal Beatriz Brandan. Por el gremio lo hicieron el secretario gremial Pedro Zuchuat y Mariana Luján, prosecretaria administrativa.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Se construirán viviendas con recursos provinciales para Betbeder   Bordet garantizó que no habrá recortes en los fondos destinados al deporte para niños y jóvenes entrerrianos   En tres meses finalizarían los trabajos en el Acceso Norte   Productores del departamento Federal recibieron aportes por la ley ovina y caprina   Vialidad encarará tareas de conservación por 16 millones de pesos   Miles de personas fueron protagonistas de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos   Está pronta a finalizarse la escuela Nº 4 José Manuel Estrada del Distrito Chañar   Ambiente entregó aportes a bomberos voluntarios del departamento Paraná por más de 300 mil pesos   El gobierno provincial entregó escrituras de viviendas a familias de General Mansilla   La provincia articula acciones con citricultores en la prevención del HLB  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1En tres meses finalizarían los trabajos en el Acceso Norte.
2Bordet garantizó que no habrá recortes en los fondos destinados al deporte para niños y jóvenes entrerrianos.
3Se construirán viviendas con recursos provinciales para Betbeder.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)