Paraná
miércoles, 16 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 5632
[ online: 807 lectores ]


ACTUALIDAD

Macri acorralado: encuesta "en su pago" señala que el 83% de la gente está a favor del proyecto que limita el tarifazo

Fecha: 16/05/2018  Hora: 08:00  

- Raúl Aragón, titular de la consultora "Aragón y Asociados", realizó un trabajo en el que midió el fuerte impacto en la credibilidad e imagen del presidente Macri, solo desde el punto de vista de las medidas en materia energética
 Cargando Audio ...
Declaraciones del Magister Raúl Aragón a Radio La Voz.

<Anterior | Siguiente>



Los resultados más salientes del trabajo son los siguientes:

 El presente estudio indaga la opinión de los porteños sobre la ley de tarifas y su posible veto por parte del presidente Mauricio Macri.

 El 70% de los porteños considera que los recientes aumentos de los servicios lo afectó “muchísimo o mucho”. Sólo el 19,4% dice que lo afectó poco y apenas el 6,9% dice no haber sido afectado.

 Considerado por rango de edad, el sector más afectado es el de aquellos que tienen entre 36 y 55 años. Entre estos ese porcentaje alcanza el 79%; una relación de uno a cuatro. Es decir que de cada cinco porteños de ese rango de edad, cuatro se sienten perjudicados por los aumentos de las tarifas.

 Entre los porteños de menores recursos, el sector afectado alcanza el 74,3%

 A su vez, como consecuencia de este aumento, el 52,7% dice haber disminuido sus consumos o suprimido alguna actividad.

 El 45,2% dice haber dejado de “salir/cenar afuera/ir al gimnasio”, actividades principalmente de la clase alta y media, mientras que el segmento de menores recursos reporta con mayor frecuencia “comprar menos comida”, donde esta conducta alcanza a casi el 8% de los consultados.

 Respecto del grado de acuerdo con la ley que limitaría el aumento de las tarifas al promedio del aumento de los salarios, el 83,4% dice estar de acuerdo y apenas el 9,5% sostiene la posición contraria. Previsiblemente, el grado de acuerdo/desacuerdo guarda correlación con nivel socioeconómico: entre los de clase baja aumenta hasta 86,9%, mientras que en los segmentos de clase alta y media registra algunos puntos menos.

 Respecto de un posible veto presidencial, el 68,9% de todos los porteños lo rechaza, mientras que un 25,8% lo considera correcto.

 Por último, el acuerdo con el relato oficial acerca de la necesidad de eliminar los subsidios a los servicios como una acción imprescindible para corregir el rumbo económico es rechazado por el 63,4%, mientras que el 23,7% lo considera acertado.


Análisis:

 Si bien el acuerdo con la ley de tarifas y el rechazo a un eventual veto tienen cierta homogeneidad en términos de rango de edad, género y nivel socio económico, el efecto de los aumentos recientes afecta de manera distinta a cada segmento social. Mientras que los porteños de menores recursos informan con mayor frecuencia una reducción de sus gastos en “prepagas, alimentos y medicamentos”, los miembros de la clase alta y media reportan con porcentajes superiores al 50% que han reducido sus consumos en “salir, cenar afuera, ir al cine, ir al gimnasio”.

 El grado de acuerdo con un posible veto, el convencimiento de que los aumentos tarifarios son imprescindibles y el porcentaje de aquellos que dicen haber sido afectados poco o nada por los aumentos ronda apenas el 25% en ambos casos y en ambas variables resultan los mismos consultados en un 92% de los casos.

 Este último dato denota una seria dificultad para el Gobierno, ya que implica un acompañamiento muy débil de la gestión presidencial. Este dato se agrava si se considera que el presente es un estudio sobre la población de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, principal distrito del PRO. Siendo así es legítimo suponer que en zonas como el conurbano bonaerense y el interior del país el rechazo sería aún mayor.


Posteriormente, el Magister Raúl G. Aragón charló con Radio La Voz sobre las medidas del gobierno: "El gobierno montó la máquina perfecta para la bicicleta financiera. El costo de la electricidad aumentó, pero también quitaron los subsidios. Pero todo son negocios de ellos. Son una manga de saqueadores, inteligentísimos", indicó.

"Te doy un dato: en 12 años de kirchnerismo, aumentó la deuda en 100 mil millones de dólares. Este gobierno en tres años, aumentó la deuda en 150 mil millones", apuntó Aragón en comunicación con Radio La Voz.



  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Cañete fue reelecto al frente del directorio de Iosper   Asamblea y retención de servicios en la Unidad Municipal N° 2   El barquinazo de FlyBondi   El gobierno quiere que las provincias paguen los $15 mil millones le deben a Cammesa   Cayó en Berazategui una banda narco que traía droga desde Bolivia   Los gremios pedirán un aumento del haber mínimo del 25% en el Consejo del Salario   Desde este lunes la Línea 7 retoma el recorrido por Anacleto Medina Sur   Hackearon la portada de un diario de Concordia con el video íntimo de Nahir   Confirman que el preso transgénero no desea ir a una cárcel de mujeres   El Gobierno atenuará las subas de tarifas previstas a fin de año  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Asamblea y retención de servicios en la Unidad Municipal N° 2.
2El gobierno quiere que las provincias paguen los $15 mil millones le deben a Cammesa.
3Los gremios pedirán un aumento del haber mínimo del 25% en el Consejo del Salario.
4Cayó en Berazategui una banda narco que traía droga desde Bolivia.
5Desde este lunes la Línea 7 retoma el recorrido por Anacleto Medina Sur.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)