Paraná
martes, 15 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 23968
[ online: 1787 lectores ]


ACTUALIDAD

Promulgaron la Ley de Defensa de la Competencia

Fecha: 15/05/2018  Hora: 11:56  

- El Gobierno promulgó hoy la Ley de Defensa de la Competencia, con la que se buscará combatir conductas monopólicas de las grandes compañías formadoras de precios


La ley 27.442 fue sancionada el pasado 9 de mayo por la Cámara de Diputados, donde el oficialismo logró el apoyo de dos sectores de la oposición, precisamente el interbloque Argentina Federal y del Frente Renovador.

En su artículo 1, la norma establece que quedaron prohibidos los acuerdos entre competidores, las concentraciones económicas, los actos o conductas, de cualquier forma manifestados, relacionados con la producción e intercambio de bienes o servicios, que tengan por objeto o efecto limitar, restringir, falsear o distorsionar la competencia.

Tampoco las empresas podrán incurrir en prácticas que limiten el acceso al mercado o que constituyan abuso de una posición dominante, de modo que pueda resultar perjuicio para el interés económico general.

Se les aplicarán las sanciones establecidas en esta ley a quienes realicen dichos actos o incurran en dichas conductas, sin perjuicio de otras responsabilidades que pudieren corresponder como consecuencia de los mismos. .

La iniciativa crea la Autoridad Nacional de la Competencia como organismo descentralizado del Poder Ejecutivo y dentro de él funcionarán el Tribunal de Defensa de la Competencia, la Secretaría de Instrucción de Conductas Anticompetitivas y la Secretaría de Concentraciones Económicas.

En este marco, se estableció la prohibición de los acuerdos de cartelización entre competidores, concertación del precio de venta de bienes y servicios y la práctica de "repartir, dividir, distribuir o imponer en forma horizontal zonas o segmentos de mercados, clientes o fuentes de aprovisionamiento".

Se dispone, en tanto, un control de las fusiones y adquisiciones de empresas, exigiéndose la previa notificación a la autoridad de aplicación.

La ley contempla un "Programa de Clemencia" con beneficios de exención o reducción de sanciones administrativas y civiles para las empresas que adhieran, "en la medida en que aporten pruebas que permitan sancionar a los miembros del cartel".


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Día del niño: el motivo por el cuál se celebra el 19 de agosto   Río Tercero: la angustia y el dolor de los trabajadores por los despidos en la fábrica militar   Adidas cierra una planta local en donde trabajaban 600 personas   Moyano: “Que nadie se haga el distraído: o se suma a la lucha de los trabajadores o se queda con los oligarcas"   Bonadio pidió la detención de Schiavi por la causa de Hidrovías   Según la ONU, Lula tiene derecho a ser candidato   Un prefecto confesó haber matado a Cristopher Rego en Parque Patricios   Bonadio sigue ampliando la legión de arrepentidos   Concierto de Martha Argerich: El Instituto del Seguro agradeció a la comunidad   Denunciaron a Estela de Carlotto en el INADI por discriminación  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Río Tercero: la angustia y el dolor de los trabajadores por los despidos en la fábrica militar.
2Adidas cierra una planta local en donde trabajaban 600 personas.
3Moyano: “Que nadie se haga el distraído: o se suma a la lucha de los trabajadores o se queda con los oligarcas".
4Día del niño: el motivo por el cuál se celebra el 19 de agosto.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)