Paraná
martes, 15 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 19932
[ online: 1436 lectores ]


ACTUALIDAD

Frigerio: "Los que entraron a las Lebac de manera especulativa, que se vayan"

Fecha: 15/05/2018  Hora: 09:48  

- El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno nacional buscará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "con un programa propio, defendiendo el gradualismo y cuidando el interés nacional" y llevó tranquilidad ante el vencimiento de Lebacs, que se producirá hoy


"Estamos saliendo de una crisis cambiaria. En otros momentos de nuestra historia reciente, no tan lejana, se conjugaron distintos tipos de crisis: crisis de deuda, crisis de sistema financiero, de los bancos, crisis cambiaria. La última gran crisis la evitamos en el 2015. No nosotros, sino la gente que decidió cambiar a tiempo para no convertirnos en Venezuela", remarcó Frigerio en declaraciones al canal A24.

En ese sentido, indicó que "Argentina es de los países más vulnerables del mundo, de los que más necesita del financiamiento externo para financiar este camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas" y subrayó que "por supuesto que si hay un cambio en las reglas del juego internacional como un aumento de la tasa de interés de Estados Unidos eso afecta mucho más a nuestro país".

Sobre el vencimiento de mañana de las Letras del Banco Central (Lebac) aseguró que "mucho de lo que se renueva es interno porque es el propio Estado el que ha comprado esas Lebacs a través de las distintas herramientas que tiene" y recalcó que "hay muchos bancos del sistema que están apostando a renovarlas".

"No vemos que haya un gran problema mañana. Los que se quieran ir son de alguna manera los que no estaban comprometidos originalmente, son aquellos que entraron en su momento e hicieron engrosar las reservas, teníamos las reservas en cero y hoy tenemos u$s 55.000 millones. Si una parte entró de manera especulativa, que se vayan. El Banco Central tiene los recursos como para que se vayan y que eso no afecte ni altere el rumbo económico", aseguró Frigerio.

Al referirse a las negociaciones con el FMI, aseguró que el Gobierno irá "con su programa, cuidando el gradualismo y defendiendo el interés nacional".

"Vamos a ir con nuestro programa, nuestra política y nuestra posición. Ya tenemos el apoyo de Estados Unidos, China, Alemania, Japón, que quieren que le vaya bien a nuestro país y apuestan por nosotros", recalcó el ministro.

Por otra parte, indicó que "el kirchnerismo no ha colaborado con la gobernabilidad" aunque aseguró que con "la gran mayoría de los opositores se ha logrado fijar algunas cuestiones mínimas como el tema de la gobernabilidad".

"Siempre hubo sectores que permanentemente nos pusieron palos en la rueda, algunos querían reivindicar un pasado al que gran parte de la Argentina no quiere volver. La gran mayoría de los opositores no están en esa", aseguró.

Además, insistió en "convocar a los sectores políticos para tener un compromiso más fuerte con las cuentas públicas" porque, según dijo, "en algún momento hay que equilibrar" esas cuentas.


  (Ámbito)

   Claves del Día
Activan la alerta por ébola en Palma de Mallorca al hallar un bote clínico sospechoso de estar infectado   Fin de semana largo: más de 867 mil turistas se movilizarán en todo el país   Para Macri y su gabinete: En el Tedeum, el Arzobispo Poli le pidió al Presidente que no haya "indiferencia" con los pobres   "Varisco no quiere correr riegos"   Han pasado 75 días sin que el Municipio informe cuanto costó la Fiesta Nacional del Mate 2018   Bonadio citó a indagatoria a un funcionario del gobierno de Macri   Final abierto: Para cambiar lugar de sesión, se necesita mayoría especial   Tragedia áerea en Cuba: localizan segunda caja del avión   Alquilar un comercio en un barrio cuesta hasta seis veces menos que en el centro   Santiago del Estero: Niña de 13 años con retraso madurativo fue violada por su cuñado y dio a luz  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Han pasado 75 días sin que el Municipio informe cuanto costó la Fiesta Nacional del Mate 2018.
2"Varisco no quiere correr riegos".
3Final abierto: Para cambiar lugar de sesión, se necesita mayoría especial.
4Santiago del Estero: Niña de 13 años con retraso madurativo fue violada por su cuñado y dio a luz.
5Alquilar un comercio en un barrio cuesta hasta seis veces menos que en el centro.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)