Paraná
lunes, 14 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 34058
[ online: 1317 lectores ]


GOBIERNO

Bordet: "No vamos a avanzar sobre derechos adquiridos de los jubilados ni sobre el salario de los trabajadores"

Fecha: 14/05/2018  Hora: 07:00  

- En el encuentro con concejales e intendentes justicialistas de la provincia, el gobernador se refirió a las políticas de austeridad que lleva adelante el gobierno provincial, y señaló que se pedirá "un gesto" en similar dirección al Poder Judicial; En cuanto a los rumores de que el acuerdo con el FMI acarreará ajustes a sueldos y jubilaciones, el gobernador fue tajante: "No vamos a dejar que se avancen sobre derechos adquiridos, ni sobre el salario de los trabajadores"
 Cargando Audio ...
Declaraciones del Gobernador Bordet a Radio La Voz.



Gustavo Bordet reunió a concejales e intendentes del Partido Justicialista este sábado, en un encuentro realizado en el Club Echagüe de Paraná. En ese marco, habló con el Nueve acerca de la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri y otros gobernadores peronistas: "Prestaremos los apoyos necesarios pero seremos oposición, que es el rol que nos toca", afirmó.

"Entendemos que debemos dotar al Gobierno de las herramientas necesarias para que puedan ejecutar su plan y programa de gobierno pero nosotros no cogobernamos. El que tiene que gobernar y tomar las medidas es el Gobierno nacional", agregó el gobernador entrerriano, que participó junto a sus pares de Chaco, Córdoba, San Juan y Tucumán.

Asimismo, sostuvo que "es importante que si el presidente convoca a un grupo de gobernadores de oposición, estemos presentes para manifestar nuestros puntos de vista y opiniones". En ese sentido, dijo que "el encuentro ha sido muy fructífero", ya que estuvieron "más de dos horas intercambiando opiniones sobre la realidad actual".

"Planteamos que todas las obras que están iniciadas en proceso licitatorio puedan continuarse. Ha sido muy importante poder analizar en conjunto el presupuesto para el 2019, porque nosotros compartimos con el presidente la necesidad de reducir el déficit fiscal, porque es un gran problema que nos carcome nuestros presupuesto y nos obliga a tener que recurrir a financiamiento externo. Coincidimos en ordenar las cuentas", destacó.

Recorte en obras públicas

Una de las decisiones del Gobierno es achicar en ese aspecto. Bordet valoró el encuentro en ese sentido, ya que se deben "analizar qué ítems del presupuesto se van a quitar y cuáles no" y "poder participar los gobernadores que tenemos responsabilidades compartidas de gobierno es importante porque ahí discutiremos cómo será la obra pública en 2019", según precisó.

Sobre el Puente Paraná-Santa Fe, indicó: "Es un proyecto que se realiza por PPP -participación público y privada- que, si bien está presupuestada, no se financia con fondos del Tesoro Nacional. En principio, no sería inconveniente pero hay que ver el devenir".

"Nuestro presupuesto de obras públicas que tenemos en ejecución se va a cumplir en su totalidad. Lo estamos haciendo y el que hagamos hacia el 2019 no dejaremos de atender la obra pública, la salud ni la atención social de nuestra población", indicó el gobernador. "También trabajaremos en un control del personal, aunque también hay que decirlo: no hemos despedido absolutamente a nadie, y hemos tenido un decrecimiento, cuando antes la planta de personal se incrementaba un 3% anual".

Caja de Jubilaciones

"Una de las cuestiones que planteamos, a nivel nacional, es que la reforma previsional - un proyecto que generó mucha tensión - marcó un límite. No vamos a avalar que se avance para recortar derechos adquiridos de nuestros jubilados".

Gestos

"La Justicia es un poder independiente. Entendemos que tienen que hacer un esfuerzo en el mismo sentido que lo hace el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Nosotros hacemos recorte, pero nunca lo hacemos a costa, ni del empleo, ni del salario".





  (Radio La Voz)

   Claves del Día
La provincia encara un plan de recuperación de caminos rurales productivos   El gobierno encara un plan de agua potable para responder a la demanda de pueblos y ciudades   Bordet: "Hay que tener la grandeza de anteponer a intereses personales el bien común”   Entre Ríos participará de la misión de la Región Centro a Tailandia y Vietnam   El Iapv aclaró las deudas que la Nación mantiene con la provincia   Con recursos provinciales se construirán 12 viviendas en Villa Clara   Proyectan instalar un laboratorio público de medicamentos en Oro Verde   Estudiantes de Victoria y Diamante aprendieron sobre Seguridad Vial   Planifican trabajos para colonias productivas del departamento Federación   Bordet: "Poniéndonos de acuerdo podemos lograr los objetivos"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Bordet: "Hay que tener la grandeza de anteponer a intereses personales el bien común”.
2La provincia encara un plan de recuperación de caminos rurales productivos.
3El gobierno encara un plan de agua potable para responder a la demanda de pueblos y ciudades.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)