Paraná
sábado, 12 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 43385
[ online: 962 lectores ]


INTERNACIONALES

Hallaron restos de un caballo pura sangre de carreras de hace 2000 años

Fecha: 12/05/2018  Hora: 05:20  

- Fue sepultado durante la erupción volcánica del Vesubio que terminó con la antigua ciudad romana Pompeya, en el año 79; Fue hallado cerca de un parque arqueológico


En los alrededores del parque arqueológico de Pompeya, en Nápoles, Italia, los investigadores descubrieron los restos de un caballo, sepultado durante la erupción volcánica del Vesubio que acabó con esa antigua ciudad romana en el año 79.

El "extraordinario descubrimiento" se produjo después de que la Policía fuera alertada de excavaciones ilegales emprendidas por saqueadores de tumbas cerca del yacimiento, comunicó este viernes el Parque Arqueológico de Pompeya en las redes sociales.

Los restos del caballo se conservaron íntegramente, y los especialistas consideran que se trataba de un ejemplar de pura sangre, probablemente utilizado para carreras. El cráneo del caballo conserva guarniciones de hierro con pequeñas hebillas de bronce, características que indican que se trataba de un animal distinguido.

El caballo fue encontrado en un establo que formaba parte de una gran villa, que ahora se encuentra por debajo de la actual zona conocida como 'Civita Giuliana', en las afueras del parque arqueológico de Pompeya. En la villa también se han encontrado ánforas para guardar vino y aceite, utensilios de cocina, restos de una cama de madera y una tumba que data de un período posterior a la erupción del año 79.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Colectivo se accidentó en Ecuador y murieron 24 personas   El Partido de los Trabajadores de Brasil registró la candidatura presidencial de Lula Da Silva   Escándalo de pedofilia en EEUU: Corte acusó a 300 curas católicos por abusar a más de 1000 menores   Terror en Londres: auto atropelló a varias personas y se estrelló contra el Parlamento   Tragedia en Italia: se derrumbó un puente de 90 metros de altura en Génova   Pepe Mujica renunció a su cargo como Senador por "cansancio de largo viaje"   Diez mujeres murieron al incendiarse un hogar de ancianos en Chile   Cubanos acceden por primera vez a Internet desde sus celulares   La increíble historia del nene de 14 años que se postuló a gobernador  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1El Partido de los Trabajadores de Brasil registró la candidatura presidencial de Lula Da Silva.
2Colectivo se accidentó en Ecuador y murieron 24 personas.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)