Paraná
miércoles, 09 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 52510
[ online: 1008 lectores ]


POLÍTICA
Se trata hoy en Diputados
Gobierno promete que vetará proyecto sobre tarifas: "No es financiable", se explicó

Fecha: 09/05/2018  Hora: 06:13  

- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó que el Gobierno apelará al veto si el proyecto de la oposición que busca ponerle un tope a los aumentos de tarifas es aprobado en el Congreso, al argumentar que "no es financiable"


Hoy la oposición en Diputados intentará aprobar durante una sesión especial la iniciativa que busca limitar los aumentos en los servicios públicos, tras acordar eliminar el artículo que planteaba una baja del 50% del IVA en las boletas.

En conferencia de prensa, el funcionario sostuvo: "El proyecto de la oposición genera un costo fiscal superior a los cien mil millones de pesos por año, que es imposible de afrontar sin dañar la estabilidad macroeconómica de la Argentina".

De ese modo, hizo un llamado "a la responsabilidad" y consideró que la iniciativa "no debe ser sancionada".

"Si prosperase, esperamos que no lo haga en el Senado. Y sino, el presidente tendría que ejercer un veto porque no es financiable", insistió. .

El ministro reclamó "abandonar las actitudes demagógicas" al asegurar que la Argentina está "en presencia de un programa destinado a cuidar a los argentinos, pero que además requiere ir convergiendo al equilibrio fiscal".

"No podemos seguir viviendo de prestado para siempre", apuntó Dujovne.

En ese escenario, Unidad Ciudadana presentó un spot publicitario recogiendo "testimonios de ciudadanos que sufren las consecuencias del tarifazo".

Bajo el título "Está pasando", al igual que la iniciativa publicitaria de la Casa Rosada, el espacio liderado por la senadora nacional Cristina Kirchner publicó una serie de vídeos en la previa de la sesión especial.

En los spots, publicados en las redes sociales de la agrupación opositora, "se pueden ver testimonios de comerciantes, jubilados y trabajadores de distintas localidades del país que cuentan la grave situación que atraviesan como consecuencia del tarifazo".

Las tarifas de servicios públicos registraron desde la asunción de (el presidente Mauricio) Macri aumentos de 1.297% en el gas natural, de 996% en el agua y de 1.490% en la electricidad.

"En 2015 se destinaba un 6% de los ingresos para pagar servicios públicos, hoy ese porcentaje asciende a 21%, lo que lo torna impagable para la gran mayoría de los ciudadanos", afirmó Unidad Ciudadana.


  (radio La Voz)

   Claves del Día
Filmus en Paraná: "La unidad del peronismo nos la piden todos"   Tras los festejos del 17 de octubre, el peronismo por unanimidad exige la unidad   De Mendiguren cruzó al Gobierno por el Presupuesto: "En aras de la gobernabilidad nos piden aprobar cualquier cosa"   El Partido Justicialista lanzó una campaña de afiliación   Carrió dijo que a Bullrich le dejan droga "para que la encuentre"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Filmus en Paraná: "La unidad del peronismo nos la piden todos".
2De Mendiguren cruzó al Gobierno por el Presupuesto: "En aras de la gobernabilidad nos piden aprobar cualquier cosa".
3Tras los festejos del 17 de octubre, el peronismo por unanimidad exige la unidad.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)