Paraná
viernes, 12 de enero de 2018
Hora: :

  Hoy: 49696
[ online: 1287 lectores ]


POLICIALES

Sigue la investigación de Asuntos Internos por el accionar de Marcelo Galarza

Fecha: 12/01/2018  Hora: 10:06  

- - El oficial principal Marcelo Galarza, padre de Nahir Galarza, es investigado por Asuntos Internos de la Policía tras haber estado su arma reglamentaria 9 mm involucrada en el homicidio de Fernando Pastorizzo


El padre de Nahir, Marcelo Galarza está siendo investigado por la División de Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos, luego de que el oficial principal dejara “arriba de la heladera" de su casa el arma reglamentaria que usó su hija para terminar con la vida de Fernando Pastorizzo.

El jefe departamental de la Policía, comisario mayor Carlos Pérez, dijo a EL ARGENTINO que “Galarza depende de la Departamental de Gualeguay, él trabajaba en la oficina de guardia de la Jefatura de esa ciudad, si bien él vive en Gualeguaychú su legajo está en Gualeguay”.

En cuanto a la investigación de Asuntos Internos, Pérez explicó: “estamos en el primer paso, el instructor que se designó para la investigación tiene 30 días corridos para llevar adelante la investigación, al finalizar el plazo legal puede pedir una prórroga de 15 días, si es que se la autorizan, pero ya con todos los elementos que tenga a esa altura deberá determinar el grado de responsabilidad del funcionario".

"En caso de que haya existido una irregularidad, puede estar sujeto a una sanción disciplinaria, si es de carácter leve o, si consideramos que hubo una irregularidad de carácter grave previsto en el reglamento general de Policía -especificado en la ley 5654/75-, se inicia un sumario administrativo en una instancia superior en la que el funcionario tendrá que contratar un abogado para su legítimo derecho de defensa”.

Asimismo, Pérez señaló que “en caso que en el transcurso de la investigación se encuentre algún indicio que pueda ayudar a la a la investigación judicial, se informará a fiscalía”.

Las sanciones para el oficial principal con 24 años de servicio en la fuerza y que hoy está de licencia, en el caso que se determinen faltas leves, podrían ser de hasta 19 días de arresto en dependencia policial mientras que, por faltas graves, sería de 20 a 60 días de prisión. Además, podría haber suspensiones y esos días el funcionario recibe el descuento por los días no trabajados. También podría caberle una cesantía, que es la baja de la institución.

El funcionario ya tiene antecedentes por apremios ilegales. Hace 14 años Galarza fue llevado a juicio por haberle disparado -y matado-, en 1996 a Claudio Marcelo Cañete, un hombre de 32 años al que se lo acusaba de vender drogas en Concordia, pero tras la investigación judicial el Tribunal de esa localidad decidió absolverlo.


  (El Argentino)

   Claves del Día
Federación: Detuvieron a chaqueño que pretendió secuestrar a una menor   Una vivienda se incendió por completo en Gualeguaychú   Una moto colisionó de frente con un remis en Avenida Zanni   Chajarí: Colectivo embistió un animal que se cruzó por la autovía   La Policía secuestró en la Autovía Artigas gran cantidad de cartones de cigarrillos sin documentación   Colectivero de la Línea 22 ingresó a la guardia con un pasajero convulsionando   Motociclista retobado hirió a dos policías: fue detenido y trasladado a la Alcaldía   Perro héroe: mató a la víbora que mordió a su pequeño amo   Delincuente "con casco" asaltó un local en Newbery y Zanni   Accidente "con suerte": colisionó con su auto de alta gama y le sacó "de cuajo" el techo  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Enfrentamiento armado en barrio Cáritas: familia asegura que "perdió todo".
2Hombre que había salido a cazar falleció de un disparo accidental.
3Accidente "con suerte": colisionó con su auto de alta gama y le sacó "de cuajo" el techo.
4Barrio La Floresta: la Policía detuvo a un hombre de 31 años prófugo en causa por abuso sexual.
5Perro héroe: mató a la víbora que mordió a su pequeño amo.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)