Paraná
viernes, 12 de enero de 2018
Hora: :

  Hoy: 49162
[ online: 1134 lectores ]


NACIONALES
SI SE QUIERE, SE PUEDE
Liniers: la Policía desalojó a casi 500 manteros

Fecha: 12/01/2018  Hora: 09:43  

- La orden, dictada por la fiscalía porteña, busca terminar con la venta callejera ilegal un año después de los masivos desalojos en Once


La Fiscalía de la Ciudad ordenó este viernes a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desalojar a casi 500 manteros apostados en el barrio de Liniers, luego de diversos operativos realizados por el ministerio de Ambiente y Espacio Público para terminar con la venta callejera ilegal.

El desalojo tiene lugar un año después de un operativo similar para remover a los vendedores callejeros de Once, en el barrio porteño de Balvanera, en una jornada que terminó con represión y detenidos. Los manteros, no obstante, lograron un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad para comercializar sus productos en un predio ad hoc.

El de Liniers Se trata de uno de los últimos grandes focos o de venta ilegal de la capital, ubicado en el perímetro de la avenida Rivadavia, Carhúe, Ventura Bosch y colectora de la avenida General Paz, en las inmediaciones de la estación de tren de Liniers. Instalados a lo largo de 38 cuadras, lo que equivale a unos 3300 metros lineales de puestos, funciona una feria gastronómica de la colectividad boliviana y operan puestos ambulantes de diferentes rubros, según consignó la agencia Télam.

La investigación se inició hace un tiempo luego de las denuncias de vecinos y comerciantes de la zona, quienes realizaron reclamos para recuperar espacios públicos. Entre las presentaciones que se hicieron se argumentó: bloqueo de veredas, corte de paso a los peatones, competencia desleal a comercios y venta de productos ilegales.

La Justicia tiene relevado 475 puestos, 239 de ellos comida y 236 de diversos rubros. Entre las comunidades predominantes se cuentan la senegalesa (44%), la boliviana (39%), la peruana (9%), la argentino (5%) y la paraguaya (1%), y; rubros con mayor puestos de venta son bijouterie (47%), frutas y verduras (38%), comida elaborada (13%) e indumentaria (2%).

El año pasado la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) concluyó que Liniers tenía el 25% de participación en la distribución de puestos de venta ilegal, pasando de los 679 puestos de 2011 a los 900, informó el diario La Nación.


  (La Nación)

   Claves del Día
Vidal: "Soy la responsable de todo lo que pasa en la provincia y me hago cargo"   Una diputada macrista celebra que a los 96 años una mujer todavía trabaje   Techint pagó coimas y manejó millones en negro, según la Justicia italiana   Convocan a una marcha para pedir justicia por el colectivero   Ordenaron un estudio exhaustivo del video en el que se ve a Chocobar dispararle a un ladrón   Indagan al "Chicho" Serna por sus vínculos con la familia Escobar   Paraguayo denunciado por abusar de nenita quemó viva a la abuela   Cómo pueden beneficiarse los países de América Latina de la disputa comercial entre China y Estados Unidos   Tragedia en Pilar: murieron mellizos de 5 años al incendiarse una casa   Vidal ofreció 10 por ciento hasta junio y los docentes lo rechazaron  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Paraguayo denunciado por abusar de nenita quemó viva a la abuela.
2Tragedia en Pilar: murieron mellizos de 5 años al incendiarse una casa.
3Indagan al "Chicho" Serna por sus vínculos con la familia Escobar.
4Cómo pueden beneficiarse los países de América Latina de la disputa comercial entre China y Estados Unidos.
5Una diputada macrista celebra que a los 96 años una mujer todavía trabaje.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)